El papa Francisco estuvo este domingo en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, donde rezó ante el icono de la Virgen María un día antes de su partida mañana lunes en el que será el viaje más largo de su pontificado, que le llevará a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
«Esta mañana, domingo 1 de septiembre, el papa Francisco llegó a la basílica de Santa María la Mayor y se detuvo, como de costumbre, en oración ante el icono de la Virgen 'Salus populi romani', encomendándole su próximo viaje apostólico a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur», informó el equipo de prensa de la Santa Sede.
Tras sus oraciones, el pontífice regresó al Vaticano, donde este domingo da también su homilía del Ángelus ante los peregrinos en la plaza San Pedro.
Francisco, con problemas de movilidad que le obligan a usar silla de ruedas y que en diciembre cumplirá 88 años, emprende este lunes su viaje más largo, que durará del 2 al 13 de septiembre y que se ve como una prueba de fuerza ante el vasto recorrido que le espera.
Recorrerá 32.814 kilómetros entre viajes en avión o coche, 44 de vuelo y cuatro países donde tendrá una apretada agenda: Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
Será el periplo internacional más duro de su pontificado, aunque no el más largo de la historia de los papas. El récord lo ostenta el viaje de 13 días de Juan Pablo II en 1986 a Bangladesh, Singapur, Fiyi, Nueva Zelanda y Australia, con 48.974 kilómetros recorridos.
Francisco tiene una conexión especial con la basílica de Santa María la Mayor en la que fue a rezar este domingo: será el templo donde será enterrado tras su muerte, donde se preparó ya la capilla que acogerá sus restos.
BAR TOLOClaro, sois más partidarios del papa Ratzinguer, ese que siempre estaba con la derecha y que de joven perteneció a las Schutzstaffel. ¿Será porque Francisco está contra la mentira y los bulos de la derecha ultra y la ultraderecha? ¿Será porque ha advertido de que quienes trabajan "sistemáticamente" contra los migrantes cometen "un grave pecado"? ¡Y que su Dios jamás se lo perdonará!. ¿O es de los que creen que Dios está con Messi cuando va a tirar un penalti?, cuando en realidad si existiera estaría con los migrantes que se ahogan en el Mediterráneo. Claro, eso es de comunistas, pues ya veo que le pasaría si Jesús volviera al mundo, que con su habilidad de caminar por las aguas, los iría salvando e iría en contra de esos sátrapas que cometen de todo contra ellos, que luego se confiesan y van a misa. Si algo tengo claro es que Dios no existe, pero si existiera les sacaría a todos de los templos como hizo con los mercaderes, que como dijo Mateo 7:15, "Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces". Ya sabe Francisco ya les ha dicho que morirán en pecado mortal, con lo cual Satanás tendrá que ampliar el infierno. Si viniera Jesús ¿Que tiempo tardarían ustedes en clavarlo de nuevo por comunista? ¿Días? a una semana no llegaría.