El consejero delegado de la empresa italiana de bebidas destiladas Campari, Matteo Fantacchiotti, dimitió este miércoles de su cargo alegando motivos personales, y la compañía registró una caída de más de en torno al 5% en la Bolsa de Milán. Campari anunció en un comunicado «la dimisión de Fantacchiotti del cargo de consejero delegado y miembro del consejo de administración, con efectos a partir de hoy, por motivos personales».
Tras ello, la empresa -conocida por sus licores y destilados- decidió nombrar como director financiero y de operaciones a Paolo Marchesini, y a Fabio Di Fede como consejero general y director de desarrollo empresarial, y ambos ejercerán la posición de consejeros delegados interinos. A su vez, creó un comité para la transición de liderazgo que será presidido por Bob Kunze-Concewitz como consejero no ejecutivo, y se tratará del organismo que escogerá al nuevo consejero delegado.
En la misma jornada en que se ha producido este anuncio, las acciones del grupo cayeron algo más del 5% en la Bolsa de Milán, después de una últimas semanas en que también registró descensos. Tras la dimisión de Fantacchiotti -quién seguirá como accionista de la empresa pero terminará su relación laboral con el grupo- el presidente del consejo de administración, Luca Garavoglia, aseguró que la ambición de crecimiento de la compañía «sigue muy fuerte».
«Tenemos un futuro sólido por delante gracias a nuestra sólida organización, nuestra presencia global y, en particular, nuestra cartera única de algunas de las marcas más admiradas en el sector de las bebidas espirituosas», agregó Garavoglia.