La juez federal de Delaware Maryellen Noreika ha aprobado este jueves la petición de la defensa de Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de aplazar la lectura de su sentencia por posesión ilegal de armas de fuego hasta el 4 de diciembre, justo un mes después de las elecciones. La sentencia del hijo del presidente de Estados Unidos estaba prevista para el 13 de noviembre. Su abogado, Abbe Lowell, ha argumentado, ante la negativa de los fiscales, la necesidad de prorrogar la fecha inicial debido a los otros pleitos legales a los que tiene que hacer frente, informan medios estadounidenses.
Lowell ha explicado la dificultad de representar a Biden en los dos procesos que tiene abiertos debido a la proximidad de las fechas, ya que el 12 de noviembre, un día antes de la lectura de la sentencia por posesión de armas, tenía que estar en California en otra audiencia por evasión de impuestos, entre otros motivos.
En junio de 2024, Hunter Biden fue declarado culpable de tres cargos en un caso relacionado con la compra ilegal de un arma de fuego en 2018 tras haberla adquirido cuando era un reconocido consumidor de drogas. Hace un par de semanas, Hunter Biden se declaró culpable de nueve cargos relacionados con el impago de 1,4 millones de dólares en impuestos entre 2016 y 2019, así como de intentar declarar como gastos comerciales pagos que hizo a prostitutas. La lectura de esta sentencia está prevista para el 16 de diciembre, doce días después de la recién reprogramada.