Las autoridades de Reino Unido han informado este domingo de que los recientes ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra depósitos de armas de Rusia en el interior del país han provocado que Moscú tenga que hacer cambios en su cadena logística, aumentando así la presión sobre un sistema "que ya está sobrecargado".
De acuerdo con el último informe de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Reino Unido, el Ejército ucraniano ha atacado con éxito en los últimos días varios depósitos de armamento ruso en Tijoretsk, Krasnodar o Toropets, algunos de ellos ubicados a cientos de kilómetros de la frontera ucraniana.
"Los ataques casi con certeza causarán, como mínimo, una interrupción a corto plazo en los suministros de municiones de artillería y armas pequeñas rusas, recursos críticos en una guerra de desgaste dominada por disparos masivos", ha manifestado la cartera de Defensa británica en su habitual informe.
Estas ofensivas ucranianas han provocado en Rusia la mayor pérdida de municiones desde el inicio de la guerra, algunas de las cuales habían sido suministradas por Corea del Norte. Pese a que Moscú ha reforzado su capacidad de defensa aérea, sigue sufriendo las acometidas ucranianas con drones.
"Es muy probable que esto obligue a una mayor dispersión de la cadena logística rusa por temor a nuevos ataques, lo que aumentaría la carga sobre un sistema que ya está sobrecargado", han destacado las autoridades británicas.