El Frente Popular para la Liberación de Palestina confirmó este lunes la muerte de tres de sus líderes en un ataque israelí durante la madrugada del lunes que tuvo como objetivo el distrito Cola en Beirut. En un comunicado, la facción palestina dijo que las tres víctimas son: Muhammad Abdul Aal, miembro del buró político del Frente y jefe del departamento de seguridad militar; Imad Awda, miembro del departamento militar del Frente y su comandante militar en el Líbano; y el líder Abdul Rahman Abdul Aal.
«El Frente Popular para la Liberación de Palestina, al despedir a sus heroicos líderes mártires, les promete a ellos y a todos los mártires de nuestro pueblo y nación que continuará el camino de la lucha y la resistencia hasta que la ocupación sea barrida, sin importar cuánto tiempo tome y sin importar cuán grande sea la guerra», agregaron en el comunicado.
La organización islamista Hamás también informó hoy de la muerte de su líder en Líbano, el comandante Fatah Sharif Abu Al Amin, en otro ataque israelí en el sur del país árabe en el que, asegura, también murieron su esposa, su hijo y su nuera.
«El comandante Fatah Sharif murió hoy al amanecer tras una operación terrorista y de asesinato criminal en un ataque aéreo que tuvo como objetivo a toda su familia en su casa en el campo de refugiados de Al Bass, en el sur del Líbano», lamentaron. El Ejército israelí, de momento, guarda silencio sobre estas muertes.
En su último comunicado, lanzado durante esta madrugada, se limitó a informar de sus últimos ataques contra objetivos de Hizbulá en Líbano, sobre todo los llevados a cabo en el área de Bekaa, al este del país. «Durante las dos últimas horas, el Ejército atacó decenas de objetivos terroristas de Hizbulá en el área de Bekaa incluidos decenas de lanzadoras y edificios que almacenaban armas», indicaron en el texto.
«El Ejército continúa operando para degradar y desmantelar las capacidades de Hizbulá», indicaron. Israel recrudeció su ofensiva en Líbano en estos últimos diez días en diferentes operaciones y en bombardeos aéreos masivos que han dejado ya más de un millar de personas muertas y prácticamente liquidada la cúpula militar de Hizbulá.