El balance de víctimas mortales debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias que desde hace días azotan Nepal ha aumentado a cerca de 200, según han confirmado las autoridades, que han cifrado en cerca de cien el total de heridos.
La Policía nepalí ha indicado que hasta la fecha se han confirmado 193 fallecidos y 96 heridos, a los que se suman 31 desaparecidos, por lo que no se descarta que el balance de muertos aumente en las próximas horas.
Además, más de 3.700 personas han sido rescatadas, según el diario 'The Kathmandu Post'. Las lluvias comenzaron a última hora del jueves, y desde entonces han azotado con fuerza gran parte del país, pero sobre todo las regiones del centro y este del país. Al menos otras 64 personas se encuentran todavía desaparecidas, lo que hace temer que el balance de víctimas pueda aumentar.
El terreno montañoso de Nepal y sus numerosos ríos hacen que el país sea especialmente vulnerable a las catástrofes naturales, por lo que las autoridades han advertido de que las lluvias, que se prolongarán hasta la tarde de este domingo, podrían provocar daños, si bien de menor calibre que hasta ahora.