Las aerolíneas españolas Iberia y Air Europa han extendido hasta el lunes 7 de octubre incluido la cancelación de sus vuelos con la capital israelí, Tel Aviv, dada la evolución del conflicto en Oriente Próximo, en una jornada en la que Irán ha lanzado un ataque con misiles a Israel.
Iberia tenía cancelados sus vuelos, uno diario con ida y vuelta, desde el pasado 24 de septiembre, un cese en la operación que ha ido extendiendo y que hasta las nuevas cancelaciones iba hasta el viernes 4 de octubre incluido.
Ahora la cancelación de su vuelo diario se prolonga hasta el lunes 7 de octubre incluido, según ha informado este martes la compañía. También la compañía Air Europa, que ya había cancelado sus vuelos diarios con ida y vuelta a Tel Aviv, para hoy, 1 de octubre, y mañana, miércoles, y antes para el 29 y el 30 de septiembre, también ha cancelado los previstos del 3 al 7 de octubre.
Fuentes de esta aerolínea han indicado que la situación se está analizando a diario y en función de ello se van cancelando los vuelos con Tel Aviv, que indican que se irán retomando en función de la evolución de los acontecimientos.
También el grupo alemán Lufthansa ha prolongado este martes la suspensión de los vuelos de sus aerolíneas a Tel Aviv, Beirut y Teherán debido a la campaña de bombardeos de Israel y las incursiones en el sur de Líbano, informó la compañía.
Debido a la actual situación en Oriente Medio, el grupo no volará a Tel Aviv hasta el próximo día 31, inclusive, y a Beirut hasta el 30 de noviembre, según un comunicado publicado en su página web.
Además, ayer, lunes, Air France y su filial de bajo coste, Transavia, comunicaron que van a seguir sin volar en sus líneas a Beirut y Tel Aviv (Israel) desde París al menos hasta el próximo 8 de octubre por no darse las condiciones de seguridad a causa del conflicto en Oriente Medio.