Al menos 22 personas murieron en un ataque perpetrado por un grupo de desconocidos para robar vacas en una localidad ubicada al este de Yuba, capital de Sudán del Sur, informó este viernes un comunicado de las autoridades locales.
El ataque tuvo lugar a primeras horas de la mañana en el estado de Equatoria Central (sur), en la zona de Mogiri, ubicada entre Yuba y la ciudad meridional de Bor, cuando un «grupo de armados desconocidos tendieron una emboscada a pastores».
«Veintidós personas murieron en un enfrentamiento entre ambas partes y una cantidad de vacas aún por determinar han sido robadas», dijo el gobernador de Equatoria Central, Augustino Jaddalah, según el comunicado.
Apuntó que las autoridades de ese estado sursudanés han enviado una fuerza del Ejército y de la Policía que cerró la carretera donde tuvo lugar el ataque y empezó una operación de peinado para «localizar y perseguir a los criminales que provocaron esta trágica masacre».
Los combates y enfrentamientos tribales son usuales en Sudán del Sur debido a la presencia de grupos armados, así como a la incapacidad del Gobierno de desarmar a las tribus que se enfrentan de cuando en cuando por el pastoreo, el control de tierras de cultivo o la venganza.