El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este martes el primer ataque ucraniano con misiles balísticos de fabricación estadounidense ATACMS contra una instalación militar en territorio de este país.
Según el parte de guerra, cinco misiles fueron derribados y los fragmentos de un sexto impactaron de en el recinto de una instalación militar en la región fronteriza de Briansk. «Como resultado, se declaró un incendio que fue operativamente extinguido. No hay muertos ni heridos», señala el comunicado castrense colgado en Telegram.
El ataque fue perpetrado a las 03.25 de la madrugada, «según datos confirmados, con el uso de misiles tácticos ATACMS de fabricación estadounidense». Las baterías antiaéreas S-400 y Pantsir abatieron cinco de los misiles, precisa el comunicado. Previamente, el Estado Mayor ucraniano había informado, sin dar detalles del armamento utilizado, sobre un ataque exitoso contra un arsenal del Ejército ruso en Briansk.
Según informaron el domingo medios occidentales, el presidente de EE.UU., Joe Biden, autorizó a Kiev el empleo de misiles de largo alcance contra objetivos en territorio ruso.
La prensa informó en principio de que el permiso únicamente incluía a la región fronteriza de Kursk, parcialmente ocupada por tropas ucranianas desde agosto y donde Moscú habría desplegado a miles de soldados norcoreanos. Precisamente, en respuesta a la decisión de Washington, el presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó hoy la nueva doctrina nuclear rusa que permite el empleo de armamento atómico en caso de ataque convencional.
@perrymason no puedes estar más cegada. Te repito lo mismo que hace unos días, ves al museo de Nagasaki y dime si quieres una guerra nuclear después de ver la simulación. Por cierto, al único enano que veo yo es a uno con un traje verde yendo a los países occidentales pidiéndoles dinero y armas o que se involucren más en la guerra, incluso metiéndose en ella con el riesgo de hecatombe nuclear. Por cierto, tu comparativa con Italia es pueril, te lo ha explicado muy bien PEPET GONELLA, aquí lo que valen son las materias primas, la energía y los recursos del subsuelo. Los 2 continentes más pobres son Oceanía y Europa. El juego se le ha acabado a Europa, el sur global se ha hartado del colonialismo europeo-occidental y miran a China (y les importa muy poco si es una democracia o no, al fin y al cabo, "las super democracias europeas" los tratan como súbditos). Mira proyecciones de cualquier agencia de estudios económicos cuales serán las grandes economías del mundo.