Las fuerzas rusas lanzaron entre las 5.00 y las 7.00 de la mañana de este jueves «contra fábricas e infraestructura crítica» de la ciudad de Dnipró del centro de Ucrania un misil balístico intercontinental, otro misil aerobalístico Kh-47M2 Kinzhal y siete misiles de crucero Kh-101, según informó la Fuerza Aérea ucraniana.
Las defensas ucranianas pudieron derribar seis de los siete misiles de crucero, pero no interceptaron el misil balístico intercontinental ni el Kinzhal, que son dos de los misiles más sofisticados del arsenal ruso. Según el parte de la Fuerza Aérea ucraniana, los misiles no derribados no causaron daños «sustanciales».
Previamente, las autoridades de la región de Dnipropetrovsk, de la que es capital Dnipró, informaron de un ataque masivo contra el óblast en el que se produjeron daños en «una infraestructura industrial» de la ciudad.
EEUU, España, Italia y Grecia cerraron el miércoles sus embajadas en Kiev ante el peligro de un ataque masivo ruso contra territorio ucraniano.
Putin confirma el ataque a Ucrania con un misil balístico hipersónico sin carga nuclear
El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó este jueves que se produjo dicho ataque con un misil balístico hipersónico sin carga nuclear. Se trata que de un misil de alcance medio Oreshnik, que fue lanzado contra una instalación del complejo militar-industrial de Ucrania, dijo Putin en un mensaje a la nación emitido por la televisión pública.