Al menos dos personas fallecieron este viernes en un atropello en un mercadillo de Navidad en Magdeburgo, en el este de Alemania, en un atentado cometido aparentemente sin cómplices por un médico saudí que llevaba desde 2006 en el país centroeuropeo y que se encuentra detenido, según las autoridades regionales.
Entre las víctimas mortales figuran un hombre y un menor, informó en declaraciones a los medios en el lugar de la tragedia el primer ministro de Sajonia Anhalt, Reiner Haseloff, quien agregó que además hay más de 60 heridos. Según indicó la ciudad de Magdeburgo en un comunicado, actualmente hay 15 heridos graves, 37 moderados y 16 leves, es decir 68 en total. El autor del atropello tiene 50 años y un permiso de residencia permanente en Alemania. Está siendo interrogado por la Policía.
Un atentado sin cómplices
Tamara Zieschang, la ministra del Interior de Sajonia Anhalt, aseguró que el saudí actuó solo y vivía en Bernburg, a unos 50 kilómetros de Magdeburgo. Según el diario 'BILD' fuerzas fuertemente armadas entraron por la fuerza en una vivienda en una calle de la ciudad, pero de momento se desconoce si la operación estaba relacionada con el atentado. Poco después de las 18:00 GMT el hombre embistió a la multitud y recorrió un tramo de al menos 400 metros en el mercadillo de Navidad en un vehículo de alquiler con matrícula de Múnich. El experto en terrorismo Hans-Jakob Schindler señaló a la segunda cadena de televisión pública ZDF que el hecho de que un ataque con un coche tuviera éxito apunta a un fallo en el concepto de seguridad. Además, sostuvo que el perfil del autor es inusual, tanto por la edad como por la nacionalidad, pues los atacantes hasta ahora han rondado los veinte años y desde 2001 no ha habido un atentado terrorista de autor saudí.
Preguntas sobre la falta de seguridad
Se desconoce cómo el hombre pudo entrar en el mercadillo de Navidad, en pleno centro y al lado del Ayuntamiento, dado que las ciudades alemanas han reforzado la seguridad de estos lugares con bolardos tras el atentado perpetrado en Berlín el 19 de diciembre de 2016, en el que murieron 13 personas atropellados por un camión. Que se haya producido este atentado ocho años después del ataque en el mercadillo de Navidad de Berlín parece ser intencionado, dijo Haseloff en una rueda de prensa posterior. La alcaldesa de Magdeburgo, Simone Borris, no pudo contener las lágrimas y agradeció a las fuerzas y cuerpos de seguridad y los socorristas su trabajo. Anunció un servicio en memoria de las víctimas este sábado por la tarde en la catedral de la ciudad y expresó su esperanza de que los ciudadanos logren volver a convivir de buena manera tras lo que será una «larga fase de luto».
“Un coche atropella” que era un coche a control remoto ? ; un objeto con vida propia que repentinamente cobró vida propia y fue raudo a un mercadillo navideño a atropellar Alemanes nativos Cristianos , en una celebración Cristiana como es la navidad ? . No intenten tapar el sol con las manos , este es otro más de los miles de actos yihadistas perpetrados por fanáticos musulmanes ; de islamofobo nada , eso era solo una estratagema para camuflarse y acabar perpetrando este atentando yihadista que hemos visto lo han dicho las autoridades Saudíes que habían pedido la extradición de este elemento y que Alemania tontamente se había negado ; no os dejéis confundir por la agenda globalista de estos traidores que están destruyendo Europa por medio de una invasión de personas de una religión profundamente anti occidental violenta e impositiva , misógina y homófoba que pretende imponer a la fuerza su religión y sustituirnos por que mientras ellos se reproducen por montones , los Europeos o tienen uno o ningun hijo ; con políticas de estado como el aborto en vez de promover la natalidad , la dificultad de los jóvenes para emanciparse sin poder acceder a una vivienda mediante trabajos productivos y las tendencias de preferir en vez de tener hijos adoptar un perro y un gato tenemos servida la receta para el caos . No podéis comparar el terrorismo de la banda armada ETA con el terrorismo Islamista ; a ETA se le compró con dinero y con puestos políticos ; ahora se hacen llamar EH Bildu ; aparte ya estaban derrotados , tenían un precio , en cambio al fanático Islamista no se le puede comprar , no se puede negociar con ellos , hay trucos , por eso Europa en general tiene que tomar medidas drásticas , muy drásticas para acabar con esta amenaza .