Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Biden firma en los últimos minutos de su mandato un indulto preventivo a sus tres hermanos

Se tratan de perdones ante los blancos a los que pueden ser sometidos por el nuevo gobierno de Trump

Joe Biden durante la toma de posesión de Donald Trump | Foto: JULIA DEMAREE NIKHINSON / POOL

| Estados Unidos |

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, perdonó este lunes de manera preventiva a miembros de su familia, entre ellos su hermano James, a pocos minutos de dejar el poder. Se trata de «un perdón total e incondicional» por cualquier acto «no violento» que hayan cometido entre 2014 y el día de hoy.

Los perdonados son sus hermanos James, Valerie y Francis Biden y los esposos de los dos primeros, Sara Biden y John Owens. De los cinco familiares, el que tiene mayor perfil por haber hecho una carrera empresarial más cercana al presidente es James Biden.

Los republicanos del Congreso le investigaron junto al hijo de Biden, Hunter, por presunto tráfico de influencias. Los perdones se anunciaron minutos antes del mediodía, la hora en la que está previsto que Donald Trump tome posesión como nuevo presidente.

Estos perdones llegan mientras los republicanos, que han prometido llevar ante la Justicia a familiares y colaboradores de Biden, asumen el poder. Esta mañana el presidente ya perdonó al principal estratega contra la pandemia, Anthony Fauci, al general retirado Mark Milley y a los integrantes del comité que investigó el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

17 comentarios

MarBosch MarBosch | Hace un año

No em sembla bé aquest fet, però sabem que moltes vegades es persegueixen delictes ficitis, i nol cal anar a USA, a Espanya tenim el germà i la dona del president, i un partit polític com Podemos, que actualment estan declarant la cúpula de la "policia patriòtica" i el que surt feria avergonyir qualsevol dictadura...

user De tres esplets | Hace un año

No hace falta perdonar nada si no han hecho nada ilegal, ¿no? Ahora imagináos que Trump hiciese lo mismo. El escándalo sería mayúsculo.

Autoloco Autoloco | Hace un año

DofíI clar.... o encara vols tenir rao, tu? Mare de deu quins votants de psoe... vos enganau a vosaltres mateixos.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace un año

¿Dónde están esos republicanos tan indignados que firman cartas colegiadas protestando por la inviolabilidad del rey? Porque ya vemos que esas cosas no pasan en una sagrada república. En fin habrá que agradecerle a Biden que no le haya pegado fuego a Washington para componer una oda.

user Marianganxa | Hace un año

Cosas de la progrepolítica. En fin toda la izquierda es igual en euros o en dólares.

user Punferdorf | Hace un año

La hipocresía de la izquierda, presta y dispuesta en decir una cosa y hacer la contraria, por lo visto es universal.

Jose Manuel Jose Manuel | Hace un año

Mira, el rey de los indultos, como Pedro I

Del medio millón,cuántos cobraran ayudas? Cuidado soy un bot | Hace un año

Bobby MarleyBueno superar a éste es muy difícil.Con un 10% en telefónica ha cambiado a su presidente(por uno catalonioo)y los conspiranoicos decimos que es para asegurarse que al juez no le dan los datos del telefono del fiscal general y delincuente

Del medio millón,cuántos cobraran ayudas? Cuidado soy un bot | Hace un año

Las cscicadas de la izq proogre

user Dofí | Hace un año

Bobby Marley, que sí, que sí, multinick ; el que tu diguis.

user Armando | Hace un año

democracia a la americana.. nada nuevo bajo el sol .

user Dofí | Hace un año

Maremeueta, quina mostra de retràs varen demostrar els E$tat$ Tarat$ Unit$ al posar al monigot senil i titella aquest de'n Baiden. Quin ridícul més gros i patètic.

user Chichi Forever | Hace un año

Se ha hecho un Sánchez con un par. Claro que sí. Y los borregos, a votar.

user Cachifla | Hace un año

Increíble la vergüenza q está pasando la izquierda en el mundo. Ya verán cuando empiecen a auditar los gastos.

Alberto Alberto | Hace un año

Biden deja un país con unas clases medias y bajas empobrecidas por la inflación, hundido en el ridículo en política exterior debido a la vergonzosa retirada de Afganistán, con la mayor deuda pública de la historia y más dividido que cuando accedió a la Casa Blanca.

user Bobby Marley | Hace un año

sanchez en la versión americana...

Sant Garrot Sant Garrot | Hace un año

Asco de politicos. Igual que Sánchez aquí.

Lo más visto