El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, escribió este miércoles en sus redes sociales tras un nuevo ataque con misiles y drones ruso que tuvo entre sus objetivos Kiev que su homologo ruso, Vladímir Putin, «no se prepara para la paz» y «continúa matando a ucranianos y destruyendo ciudades».
Este nuevo ataque ruso tiene lugar antes de la visita a Ucrania de la primera delegación de la nueva administración republicana de EE.UU., que, según adelantó recientemente Zelenski, debe producirse esta misma semana y tiene como objetivo impulsar el proceso de paz que ha prometido el presidente Donald Trump para poner fin a la guerra.
«Sólo medidas contundentes y presión sobre Rusia pueden parar este terror», escribió Zelenski, que apeló una vez más a «la unidad y el apoyo» de todos los socios de Ucrania para conseguir un final «justo» de la guerra.
El presidente ucraniano explicó en su mensaje que el ataque ruso causó daños en edificios residenciales y de oficinas y en infraestructuras civiles, y confirmó que al menos una persona ha muerto en Kiev y otras seis han resultado heridas a consecuencia en el bombardeo.
La ciudad natal de Zelenski, Krivi Rig, también ha sido atacada. Más de treinta vehículos y tres casas han sufrido daños, según las autoridades.
perrymasonCuando tu oponente empieza a atacarte con insultos personales es que ya no tiene más argumentos y está en las últimas. Es lo que le está pasando al pobre Zelenski. Catedráticos de universidades tanto Americanas como Británicas lo ven como un hombre sin estudios suficientes para saber como terminar el desastre al que ha llevado a su pueblo por lo que está psicológicamente incapacitado. El otro día una diputada de la Rada propuso que tal vez la solución para terminar la guerra sería convertir a Ucrania en el estado 51 de EEUU. No es broma. Tan desesperados están. Pase lo que pase, en el futuro aunque Ucrania entre en la UE, quien la defenderá será siempre la Federación Rusa porque no van a dejar que entre ni un soldadito NATO.