Steve Bannon, el polémico asesor político considerado como el ideólogo de Donald Trump y una de las caras visibles de la ultraderecha mundial, ha atacado duramente al número dos de Marine Le Pen, Jordan Bardella, tras su controvertido saludo nazi realizado este viernes en la CPAC, la convención de ultraderecha que se celebra en Maryland.
Bardella, uno de los líderes del partido francés Agrupación Nacional, considerado mano derecha de Marine Le Pen y que iba a intervenir en la CPAC, decidió no hacerlo tras el gesto de Bannon durante su discurso.
El asesor norteamericano criticó al político francés por su decisión y lo calificó como pussy, un adjetivo que se puede traducir como 'cobarde' pero con connotación homófoba y que también se puede equiparar a 'marica'. "Es algo que Macron haría", dijo Bannon.
"Si cancela significa que no está en condiciones de liderar, no tiene agallas. Necesita madurar... Si eso es cierto, no hay ninguna posibilidad de que lidere Francia. Ninguna posibilidad", dijo Bannon a Le Monde.
"Para ser un líder en este movimiento, en el mundo, tienes que ser absolutamente como (el primer ministro húngaro) Orban. Tienes que ser feroz. Tienes que ser como Trump. Tienes que decir a esta gente: 'Que os jodan. Estamos ganando y no vamos a jugar a vuestros jueguecitos", añadió Bannon, de 71 años.
Bannon, además, justificó su gesto del jueves: "Es ridículo. Hice lo mismo con el Frente Nacional cuando me invitaron a hablar hace unos años. Es solo un saludo a la multitud".
"Si (Bardella) no tiene las pelotas de venir aquí y enfrentarse a estos medios, es un marica, y un marica no va a liderar Francia. Eso es algo que Macron haría", sentenció el ideólogo de extrema derecha.
Esta ultraderecha rancia y grosera pertenece a un mundo ya pasado y que no es posible actualizarse tal y como ellos,sus representantes, pretenden. Fracasarán. Es cierto que las democracias actuales no pueden hacer frente a los problemas que nuestro mundo tecnológico engendra y padecemos los ciudadanos. Pero éste autoritarismo que pretenden revivir éstos políticos mediocres y tóxicos como Trump y su pandilla de tontos sólo traerá más caos y miseria en todo el mundo. Los auténticos líderes exploran y ofrecen otros caminos con inteligencia. No esta basura que actualmente contemplamos.