Las tropas ucranianas se están retirando en la región fronteriza rusa de Kursk, controlada parcialmente por Kiev desde agosto de 2024, según informó este miércoles la Guardia Nacional de Rusia.
«Los soldados de la agrupación de fuerzas de la Guardia Nacional junto con unidades del Ministerio de Defensa están golpeando a las tropas del Ejército ucraniano que se están retirando en el distrito de Sudzha», señala el comunicado en su página web.
Polonia confirma que EEUU ha reanudado el suministro de equipo bélico a Ucrania
El ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radosław Sikorski, confirmó este miércoles que, como resultado de las negociaciones de paz entre Ucrania y Estados Unidos, se ha reanudado el suministro de material bélico estadounidense desde el centro logístico polaco de Rzeszów (sur). Sikorski se reunió hoy en Varsovia con su homólogo ucraniano, Andrí Sibiga, quien llegó directamente desde Yeda, para informarle de los resultados de conversaciones que tuvieron lugar la víspera entre Ucrania y Estados Unidos en esa ciudad saudí.
Las tropas ucranianas no se retiran, han sido totalmente expulsadas, derrotadas, incluso se han rendido compañías enteras a los rusos desde el pasado fin de semana. Pero obviamente por estos lares nadie ha dicho nada, sobre todo de la operación de película del gaseoducto de 13 kms. en la que aparecieron ochocientos rusos de operaciones especiales en la retaguardia de Sushka provocando el caos en las lineas ucranianas.