La ofensiva israelí en la Franja de Gaza, reanudada la madrugada del martes tras dos meses de alto el fuego, ha matado en estas últimas 72 horas a al menos 591 palestinos y ha dejado 1.042 personas heridas, informó este jueves el Gobierno del enclave, en manos de Hamás, en un comunicado.
«Desde la madrugada del martes hasta la fecha, el Ejército de ocupación israelí ha cometido decenas de masacres en diversas zonas de la Franja de Gaza mediante violentos bombardeos aéreos dirigidos directamente y sin previo aviso contra viviendas civiles. Esto ha causado la muerte de 591 palestinos y heridas a otros 1.042 que lograron llegar a los hospitales», recoge el comunicado.
En la nota, además, el Gobierno gazatí recuerda que el porcentaje de niños, mujeres y ancianos fallecidos superó el 70 % del número total de muertos durante este período, por lo que considera que Israel «continúa atacando directamente a los civiles como parte de un crimen sistemático de genocidio».
Independientemente de opiniones, la magnitud y la naturaleza de las acciones militares de Israel en Gaza no tienen que ver unicamente con la “autodefensa” o la “seguridad”. Lo que esta ocurriendo en Gaza no es simplemente una guerra: es PURO EXTERMINIO! Los bombardeos indiscriminados, el asedio total (bloqueo de alimentos, agua y medicinas) y la destruccion deliberada de hogares, hospitales y escuelas evidencian un desprecio absoluto por la vida humana! Esto no es simplemente una guerra; es una campaña destinada a ANIQUILAR a un pueblo entero! El problema no es el judaismo, sino el extremismo sionista, que justifica el robo de tierras palestinas, la limpieza etnica y las matanzas masivas bajo el pretexto de la “seguridad”. Muchas voces judias, tanto dentro como fuera de Israel, han condenado estas atrocidades. El mundo debe despertar y dejar de blanquear los crimenes de Israel! Estados Unidos tiene una responsabilidad DIRECTA en la perpetracion de esta masacre, proporcionando armas, financiacion y apoyo politico. El Tribunal Penal Internacional (TPI) deberia procesar a los lideres de Israel y Estados Unidos por crimenes de guerra , crimenes contra la humanidad y GENOCIDIO (Holocausto Palestino). Ojalá aquellos que guardaron silencio sean juzgados , y mientras tanto decenas de miles de niños inocentes son sepultados bajo los escombros…