Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Trump llamará el lunes a Putin y a Zelenski para negociar el fin de la guerra

U.S. President Donald Trump gestures while walking across the South Lawn as he returns to the White House following a trip to the Middle East, in Washington, D.C., U.S. May 16, 2025. REUTERS/Nathan Howard | Foto: Nathan Howard

| Washington,USA |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que llamará el próximo lunes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y luego al ucraniano, Volodímir Zelenski, para negociar el fin de la guerra de Ucrania.

«Esperemos que sea un día productivo, que se declare un alto al fuego y que esta guerra tan violenta, una guerra que nunca debió ocurrir, termine», declaró en la plataforma Truth Social.

Trump detalló que la llamada con Putin será el lunes a las 10:00 de Washington (14.00 GMT) y que los temas de la conversación serán «detener el baño de sangre» en Ucrania y abordar asuntos comerciales.

Posteriormente, el mandatario hablará con Zelenski y «junto a él, con varios líderes de la OTAN», pero no reveló quiénes ni tampoco la hora de esa conversación.

Delegaciones de Ucrania y de Rusia se reunieron el pasado viernes en Estambul para mantener sus primeras conversaciones directas en tres años, pero no hubo avances sustanciales para poner fin al conflicto.

Estados Unidos, que media para terminar la guerra, cree que la única forma de desbloquear la situación es mediante un encuentro entre Trump y Putin.

3 comentarios

Mazinger Mazinger | Hace 8 meses

¿Per què esperar a dilluns? Capdefava...

Pabilao Pabilao | Hace 8 meses

Es fácil de prever. Trump, como aspirante a imperator, admira al zar Putin, a quien no le importa si mueren cien mil o un millón de sus soldados ni la población civil ucraniana que masacra. A Trump, que tampoco le importa la vida de nadie que no sea él, pero que sabe fingir la pena que le dan tantos muertos, le dirá a Zelenski que se rinda y ceda todo lo que ha invadido Putin. Después se presentará como el artífice de la paz en el mundo y exigirá el premio Nobel de la paz

user Cuqui | Hace 8 meses

Bienvenida la paz pero ¿Quién se cree que es este hombre para negociar el fin de la guerra entre dos países, que ninguno de ellos es el suyo? "El mundo se ha visto abocado a una subida brutales de precios debido a los aranceles que me pasa por el forro subir", "yo creo que Canadá debe pertenecer a EEUU. Lo quiero para mí". "De paso, ponme kilo y cuarto de Alaska. Me apetece". "Oye, Israel ¿Que te apetece quedarte con la franja de Gaza, no mediante negociaciones si no masacrando a todo ciudadano?. Yo te ayudo. Eso sí, luego dame un cacho de tierra y si eso montamos complejos turiisticos de lujo a medias". El amo del mundo 🤮 Espero no dure mucho....

Lo más visto