Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Guerra de Israel en Gaza

Los ataques israelíes en Gaza matan a al menos 107 personas este domingo

El ataque forma parte de la escalada israelí de los ataques «extensivos» sobre Gaza, con cerca de 200 fallecidos entre el viernes y el sábado

Soldados de Israel en Gaza | Foto: ISRAELI ARMY

| Ciudad de Gaza,PSE |

Los ataques israelíes en la Franja de Gaza mataron en doce horas, desde la medianoche del sábado hasta el mediodía de este domingo, a al menos 107 personas, según informó el Ministerio de Salud gazatí. Munir Al Bursh, director general del ministerio que forma parte del gobierno gazatí de Hamás, indicó en una nota que los muertos este domingo se produjeron en varias zonas de la Franja: 28 en el norte, 8 en Ciudad de Gaza, 21 en el centro del enclave y 50 en el sur. En cuanto a la cifra actualizada de muertos en los ataques de ayer sábado en Gaza, informó de que fueron un total de 153 personas.

Uno de los últimos ataques se produjo anoche con drones contra tiendas de campaña que albergaban a desplazados en Mawasi (sur de Gaza), zona que hasta que rompió la tregua calificaba como «segura» y en la que siguen hacinadas cientos de miles de personas, según las cifras de las autoridades sanitarias. Allí se produjeron al menos 34 muertos, en un campamento de refugiados erigido junto a la clínica de campo del Hospital Kuwatí en Mawasi, que poco después del ataque anunciaba la suspensión de sus servicios quirúrgicos.

Las imágenes difundidas subidas por los gazatíes en redes sociales muestran el caos posterior al ataque, con cientos de personas sacando heridos y cadáveres de entre los restos mientras otros tratan de apagar con arena (Mawasi está en la costa) los incendios provocados por el bombardeo.

El ataque forma parte de la escalada israelí de los ataques «extensivos» sobre Gaza, con cerca de 200 fallecidos entre el viernes y el sábado, de la mano del avance de las tropas para ocupar más territorio en el enclave palestino, en una nueva ofensiva apodada «Carros de Gedeón».

Uno de los lugares a los que se extendió la operación terrestre es Deir al Balah, en el centro de Gaza. Las tropas nunca habían entrado allí desde que comenzó la ofensiva en octubre de 2023, y la ciudad es el centro de operaciones de muchas ONGs y agencias internacionales en la Franja.

De esa zona norteña y otras aledañas están huyendo hacia Ciudad de Gaza (un poco más al sur) decenas de miles de personas, que se ven desplazadas de sus hogares una vez más, ya que muchos volvieron allí desde el sur en los dos meses de tregua entre Israel y Hamás, rota por el Gobierno israelí el pasado 18 de marzo.

Israel ha matado a cerca de 53.300 palestinos desde el 7 de octubre de 2023 en Gaza, cuando lanzó su represalia sobre la Franja por el ataque liderado por Hamás ese mismo día, en el que cerca de 1.200 personas murieron en territorio israelí y otras 251 fueron secuestradas por los milicianos.

8 comentarios

user Pygmaleon | Hace 7 meses

Genocidio total. Para luego besarles el culo en EUROVISION y otros tantos eventos.Lo jodido también, es q el resto de la humanidad nos pondrán a todos los occidentales en el mismo saco… Israel a fracasado. NN🕶️

user Solagne | Hace 7 meses

Porqúe los judíos del holocausto fueron víctimas y los niños palestinos muertos, más de 20.000 son terroristas?

Siu llaüt | Hace 7 meses

És una MONSTRUOSITAT el que s'està fent amb els palestins i el robatori de territori a Palestina.

user Carpe Friend | Hace 7 meses

el genocidio más vil de la historia patrocinado por la coca cola , eurovisión , wall street , la uefa , la fifa , la fiba , el fmi , la onu , los gobiernos miran a otra parte y los medios de comunicación que lo silencian

manu menorca manu menorca | Hace 7 meses

... ha costado, pero por fin los medios de comunicación empiezan a usar el verbo correcto... "MATAR" gente...

user Armando | Hace 7 meses

Genocidas. Asesinos de niños. Salvajes.

user PM27 | Hace 7 meses

Las 42 sombrillas de Carrer FàbricaTotalmente de acuerdo contigo, mano dura contra el genocidio.

Ciutadà Las 42 sombrillas de Carrer Fàbrica | Hace 7 meses

Qué maravilla!! Mientras Europa les besaba el culo en Eurovisión... qué vergüenza. Asco.

Lo más visto