Una empresa rusa entregó un total de 15 millones de rublos (unos 190.000 dólares) a doce militares que participaron en el derribo del avión de combate F-16 en abril pasado en Ucrania, informaron medios locales.
Según el diario Kommersat, el premio fue repartido por la compañía FORES, fabricante de apuntalantes en la industria petrolera.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó del derribo de un F-16 en Ucrania en abril pasado. Ucrania, por su parte, afirmó que el piloto ucraniano Pavlo Ivanov, de 26 años, murió mientras operaba el avión de combate durante una misión de combate. La primera pérdida confirmada de un avión de combate F-16 ocurrió el 26 de agosto de 2024.
Ucrania espera reemplazar su pequeña y vieja flota de anticuados aviones de combate de la era soviética con aviones occidentales más modernos como el F-16 (EEUU) y el Mirage-2000 (Francia) para disminuir la superioridad de Rusia en el cielo. Kiev recibió su primer lote de cazas F-16 en julio de 2024, seguido de más entregas en varias transferencias posteriores.
De tres espletsA finales del 2.000 teníamos un turismo ruso que llenaba hoteles y que crecía a un ritmo del 40 % anual. Con gobiernos como el del okupa y el de los tres mosqueteros del tren "talco" de Kiev lo llevamos claro...