Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Francia envía a prisión a un joven por planear actos terroristas 'incel' contra mujeres

Policía francesa. Imagen de archivo | Foto: Efe

| París |

Un joven de 18 años ha sido encarcelado en París tras haber sido detenido por conspiración para cometer actos terroristas como parte del movimiento 'incel', informó este miércoles la Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa (PNAT).

El movimiento 'incel' es una corriente de odio hacia las mujeres por su creencia de que hay hombres solteros o sin pareja porque ellas los rechazan.

El joven fue detenido en la región de Saint-Étienne (sureste) y puesto en prisión preventiva en la noche del martes bajo el cargo de asociación terrorista con el fin de preparar uno o más delitos de atentado contra las personas, detalló la PNAT a EFE.

El detenido planeaba realizar uno o varios ataques contra mujeres, y fue arrestado con dos cuchillos cerca de un instituto de enseñanza secundaria.

Esta es, de hecho, la primera denuncia ante el PNAT sobre un individuo que dice ser exclusivamente del movimiento 'incel', indicaron a EFE fuentes judiciales conocedoras del caso.

Según el diario Le Parisien, el detenido, Timothy G., veía de forma compulsiva vídeos masculinistas en redes sociales. Añade que acaba de cumplir 18 años y afirma pertenecer al movimiento 'incel'.

1 comentario

user De tres esplets | Hace 6 meses

"El movimiento 'incel' es una corriente de odio hacia las mujeres por su creencia de que hay hombres solteros o sin pareja porque ellas los rechazan"... Resulta que es cierto y es resultado de la hipergamia en una sociedad donde la monogamia ya ni es norma social ni impuesto por ley. Popularmente se le llama la regla 80-20, porque el 80% de las mujeres sólo quieren estar con el mejor 20% de la población masculina. A los incel que estéis leyendo esto: la solución para vosotros está en convertirse al Islam. Si sois musulmanes y tenéis piso y trabajo, la comunidad os buscará una mujer. Es muy sencillo. La otra opción es hacer como Koldo, Cerdán y el otro, y contratar a señoritas.

Lo más visto