Bulgaria se incorporará a la zona del euro el 1 de enero de 2026 con un tipo de conversión de la leva búlgara a 1,95583 levas por euro, según ha aprobado el Consejo de la Unión Europea (UE).
El Banco Central Europeo (BCE) informó este martes de que este tipo de conversión corresponde al nivel actual de su paridad central en el mecanismo de tipos de cambio (MTC II), en el que la moneda participa desde el 10 de julio de 2020.
El BCE y el Banco Nacional de Bulgaria han acordado realizar un seguimiento de la evolución del tipo de cambio de mercado de la leva búlgara frente al euro hasta el 1 de enero de 2026.
El BCE asumió la responsabilidad de la supervisión directa de cuatro bancos significativos y la vigilancia de trece menos significativos en Bulgaria desde el 1 de octubre de 2020.
Están cometiendo un error y la gente normal y trabajadora de ese país va a pagar las consecuencias. Sólo tenéis que acordaros de lo que sucedió aquí en España hace casi 25 años con la entrada del euro: los precios se dispararon y la burbuja inmobiliaria de entonces. Los políticos, votéis a los que votéis, siempre nos acaban j0diend0 e implementando las políticas mandadas por la UE. La democracia es una gran farsa.