Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Israel defiende sus ataques contra Siria como una «obligación religiosa y moral» y anuncia más acciones

Damasco denuncia los bombardeos israelíes como «una prolongación de la política sistemática de la ocupación»

Drusos sirios regresan a Siria a través del paso fronterizo entre Israel y Siria bajo la vigilancia de soldados israelíes, cerca de la ciudad de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel | Foto: Europa Press/Contacto/Saeed Qaq

| Madrid |

El representante adjunto de Israel ante la ONU, Jonathan Miller, ha defendido los ataques del Ejército israelí contra Siria como una «obligación religiosa y moral», confirmando ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se realizarán más ataques «contra militantes yihadistas en el sur» del país árabe.

«No debemos mantenernos sin hacer nada si hay derramamiento de sangre del prójimo», ha afirmado invocando un texto de la Torá. «Esto no solamente es una obligación religiosa, sino también moral» y que está, ha mantenido, «consagrada como derecho en nuestro código legal en Israel».

El diplomático israelí ha declarado que su país está «comprometido con la preservación de la región sudoccidental de Siria como zona desmilitarizada», destacando que también tiene «la obligación moral de salvaguardar a la población drusa», si bien ha argumentado que su Gobierno «no busca involucrarse en la política interna de Siria» y sólo quiere «evitar que haya infraestructura terrorista» cerca de sus fronteras.

«Por este motivo vamos a llevar a cabo estos ataques precisos contra los militantes yihadistas en el sur de Siria», ha anunciado en una reunión, según él, «con móviles políticos para condenar al Estado de Israel y a la vez ignorar la masacre brutal que se está haciendo contra el pueblo de Siria», aludiendo a la violencia contra la comunidad drusa.

Siria, por su parte, ha rechazado «categóricamente» a través de su representante permanente ante Naciones Unidas, Koussay Aldahak, «el pretexto utilizado por las autoridades israelíes para justificar estos actos de agresión», señalando que «Siria no supone una amenaza para ningún país de la región ni fuera de ella».

«Estas prácticas no son más que una prolongación de la política sistemática de la ocupación destinada a socavar la estabilidad de Siria y arrastrarla al conflicto», ha denunciado. Además, ha declarado que «hoy más que nunca, los sirios están unidos en el rechazo a la agresión israelí y a todo lo que amenace la estabilidad y la seguridad de su país», que, ha subrayado, «necesita que la comunidad internacional lo respalde».

A su vez, el subsecretario general de Naciones Unidas para Oriente Próximo, Asia y Pacífico, Jaled Jiari, ha alertado al Consejo de Seguridad de que la transición política «pacífica e inclusiva» de Siria está «en peligro tras la violencia sectaria mortal y los ataques aéreos israelíes».

Jiari ha reiterado a este respecto la condena «inequívoca» del secretario general de la ONU, António Guterres, a «todos los actos que avivan las tensiones sectarias y privan al pueblo sirio de su oportunidad de paz y reconciliación tras 14 años de conflicto brutal».

Los ataques aéreos de Israel sobre territorio sirio «socavan los esfuerzos por construir una nueva Siria en paz consigo misma y con la región y desestabilizan aún más a Siria en un momento delicado», ha subrayado.

EEUU «NO APOYA LOS ATAQUES DE ISRAEL»
La representante permanente de Estados Unidos en el organismo, Dorothy Shea, ha empezado por asegurar que Washington «condena inequívocamente la violencia en Sueida», tras lo que ha indicado que su país no apoyó los ataques de Israel. «Estamos trabajando con Israel y Siria a los niveles más altos para abordar la crisis acuciante y también pactar un acuerdo a largo plazo entre dos estados soberanos», cuya paz «es un componente crítico» de la visión que tiene de Oriente Próximo el presidente estadounidense, Donald Trump, ha indicado.

«Estados Unidos apoya la unidad nacional de Siria y busca una solución pacífica inclusiva con sus grupos minoritarios», ha declarado, instando también a Damasco a «investigar todas las denuncias de abusos y obligar a los perpetradores a rendir cuentas».

De forma similar, el representante permanente de Irán ante Naciones Unidas, Amir Said Iravani, ha instado al Gobierno provisional de Siria a respetar plenamente los derechos de todas las minorías y a «resolver las diferencias internas mediante el diálogo inclusivo y medios pacíficos».

Con todo, se ha centrado más en condenar las operaciones militares de Israel, que «no tiene absolutamente ninguna justificación legal o moral para violar la soberanía de Siria o interferir en sus asuntos internos con el falso pretexto de proteger los derechos de las minorías».

«Israel no ha sufrido ninguna consecuencia por sus repetidas violaciones sistemáticas del Derecho Internacional y sigue actuando con total impunidad», ha señalado en un reproche a la comunidad internacional y aludiendo también a los bombardeos israelíes sobre su país durante los doce días de junio que duró el conflicto entre los dos países.

16 comentarios

Li La Li La | Hace 6 meses

La Declaración Balfour finalmente fracasó y muchos comentaristas la sitúan entre otros planes infructuosos similares. Sorprendentemente, los británicos, en general, cumplieron su palabra y, durante al menos dos décadas, hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, permitieron que el movimiento sionista trajera a cientos de miles de inmigrantes judíos a Palestina. Estos recién llegados establecieron cientos de asentamientos ilegales, incluyendo varias ciudades, así como la infraestructura política, económica, militar y cultural del futuro Estado de Israel. Hasta el día de hoy, los okupas sionistas continúan expulsando al pueblo palestino de sus tierras, atacándolos, asesinándolos e incendiando sus hogares. La Declaración Balfour fue el primer capítulo de una historia aún inconclusa.

user Armando | Hace 6 meses

La culpa la tienen los sirios. Que en vez de combatir a las bandas terroristas sionistas que ocupan los altos del golan y últimamente se han adentrado más allá de la línea del armisticio. Se están matando unos a otros. por tonterías. El genocida Netanyahu aprovecha la situación y la debilidad para machacar a lo queda del ejército sirio . Los drusos sirios le importan un pimiento.

Li La Li La | Hace 6 meses

Este argumento de que la «religión» es la causa del conflicto es demasiado simplista. Se trata arabes y judios y el destierro del pueblo palestino de su patria en 1948 para acoger a los okupas judíos, un plan ideado inicialmente por la familia sionista Rothschild. La transcripción de la carta de Balfour al sionista Rothschild. Estimado Lord Rothschild: El Gobierno de Su Majestad ve con buenos ojos el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y hará todo lo posible para facilitar el logro de este objetivo, quedando claramente entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina, ni los derechos y la condición política de los judíos en cualquier otro país. Le agradecería que diera a conocer esta declaración a la Federación Sionista. Atentamente, Arthur James Balfour. La Declaración Balfour utilizó un lenguaje deliberadamente vago. El término «hogar nacional» se eligió para minimizar el sueño sionista de convertir Palestina en un estado judío. A los árabes, cuyos derechos «civiles y religiosos» (no nacionales ni políticos) no debían verse perjudicados, como se expresaba en la declaración, se les hacía referencia únicamente como «comunidades no judías existentes». ** Nunca se debe confiar en los sionistas, siempre rompen acuerdos.

Li La Li La | Hace 6 meses

Este argumento de que la «religión» es la causa del conflicto es demasiado simplista. Se trata arabes y jews y el destierro del pueblo palestino de su patria en 1948 para acoger a los okupas judíos, un plan ideado inicialmente por la familia sionista Rothschild. La transcripción de la carta de Balfour al sionista Rothschild. Estimado Lord Rothschild: El Gobierno de Su Majestad ve con buenos ojos el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y hará todo lo posible para facilitar el logro de este objetivo, quedando claramente entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina, ni los derechos y la condición política de los judíos en cualquier otro país. Le agradecería que diera a conocer esta declaración a la Federación Sionista. Atentamente, Arthur James Balfour. La Declaración Balfour utilizó un lenguaje deliberadamente vago. El término «hogar nacional» se eligió para minimizar el sueño sionista de convertir Palestina en un estado judío. A los árabes, cuyos derechos «civiles y religiosos» (no nacionales ni políticos) no debían verse perjudicados, como se expresaba en la declaración, se les hacía referencia únicamente como «comunidades no judías existentes». ** Nunca se debe confiar en los sionistas.

user Portal | Hace 6 meses

PepTONIJejeje...no le va bien a la gente ponerles la realidad delante de los ojos...ellos con la masa vociferante, en lugar de estar con la mayoría silenciosa... Luego se sorprenden y lloran (o protestan)

user Cla | Hace 6 meses

PepTONI¿Porqué no te vas a Gaza a rezar en la iglesia católica? Ahhh, claro, porqué ya no hay, ni el cura, lo han matado los israelíes. En lugar de llenarse la boca de prejuicios, pregúntese porqué en Gaza hay cristianos, en lugar que escupir sentencias. Está gente está matando a miles de personas, les da igual la raza, la religión, o lo que sea y, si les diera alguna ventaja, nos matarían a nosotros también. ¿O es que solo repite como un loro lo que le han dicho otros?

user PM27 | Hace 6 meses

La madre que parió la religión, que se maten entre ellos, pero que no metan la población civil en medio, vasta de masacrar a los niños y niñas, mujeres, ancianos, esto es una vergüenza mundial.

manu menorca manu menorca | Hace 6 meses

... confirmado, como siempre he dicho, la religión en el centro de los conflictos... la excusa perfecta... estamos pues ante otra guerra religiosa... otra más... si no hubiese religiones, la vida en sociedad sería mejor...

user jo | Hace 6 meses

Aquets jueus quan acabin amb Palestina continuaran amb Siria, Líban, part d´ Egipte , necesiten espai per establir a tota la gent de la diàspora.

user Nordico | Hace 6 meses

<<<....Jonathan Miller, quien defiende los ataques del régimen israelí contra Siria como una obligación religiosa y moral...>>> Con estas palabras, Israel convierte el conflicto en una guerra religiosa, su propia yihad. Lo cual, en mi opinión, siempre ha sido así. Hamás presentó a los israelíes la razón y el motivo de esto en bandeja de plata después de su ataque. Y los palestinos comunes están siendo aplastados entre piedras de molino.

user PepTONI | Hace 6 meses

Tod@s estas/os de "WOKELANDIA" que andan criticando tanto por aquí, me gustaría verlas/os paseando tan panchis por Gaza o Teherán, con su pelo teñidito de colores y su ropa piji occidental de Desigual o de otra marca rollito "segunda mano para proteger el mundo mundial"... ¿A VER CÓMO LES IBA??? Igual acababan como aquella pobre chica que por el simple hecho de ser europea y judía había sido violada y con todas sus extremidades destrozadas, arrojada como un trapo sucio en el maletero de una pick-up mientras le escupían e insultaban en nombre de Alá y el Islam. ¿A VER CÓMO OS IBA???

UnoMás UnoMás | Hace 6 meses

Los mismos que han colocado este gobierno sirio ahora pactan una supuesta defensa del pueblo Druso para quedarse un trocito de Siria. Jajajaja como se ríen del personal estos sionistas.

user Luna | Hace 6 meses

Volver a intentarlo con Irán, a ver cómo hos irá...

jaume jaume | Hace 6 meses

Viva el pueblo de Israel.

Li La Li La | Hace 6 meses

El representante sionista, Jonathan Miller, intenta justificar su última aventura en Siria diciendo que la «obligación religiosa y moral» es ridícula. No les importa nadie, solo ellos mismos, y hablan de obligación «moral» mientras siguen masacrando y matando de hambre a mujeres y niños civiles en Gaza. Los sionistas son la antítesis de la inmoralidad.

Pabilao Pabilao | Hace 6 meses

Toda esta tropa, de un lado y del otro, creen en un Dios justo y bondadoso, omnipotente (que todo lo puede), omnisciente (que todo lo sabe), pero que les necesita para que maten en su nombre para preservar la verdadera fe. No es contradictorio de narices?

Relacionado
Lo más visto