Este domingo, se conocía que las familias de los rehenes que siguen secuestrados en Gaza han llamado a realizar una huelga general en Israel el próximo domingo 17 de agosto. Lo hacen con el objetivo de protestar contra la ofensiva israelí en el enclave palestino y el plan del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de tomar su capital. Por el momento, la oposición al Gobierno ya ha confirmado que secundará la huelga.
En este contexto ha tenido lugar la irrupción de un grupo de activistas durante la emisión en directo de Gran Hermano de Israel, uno de los programas con más éxito del país y que ha tenido que cortar la emisión del programa. Lo han hecho para pedir el fin del conflicto en Gaza y cargar contra el plan de Netanyahu.
"¡Terminad con esta locura! Interrumpimos la transmisión en vivo del Gran Hermano Israel anoche para pedir el fin de la aniquilación en Gaza y el abandono de los rehenes", ha escrito en Instagram Standing Together, una organización sin ánimo de lucro que agrupa a israelíes y a palestinos que lleva meses pidiendo paz.
"Porque a solo una hora de los estudios de televisión los palestinos están siendo bombardeados, desplazados y abandonados a morir de hambre y los rehenes han sido dejados atrás, todo por el plan de ocupación de nuestro gobierno en Gaza", detallan. "¡Tenemos que detener esta catástrofe!", concluyen.