El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este viernes «con un alto grado de certeza» que han detenido al supuesto asesino del comentarista conservador Charlie Kirk, muerto tras recibir un disparo en un campus universitario de Utah el pasado miércoles.
El mandatario agregó que se enteró de la captura «cinco minutos antes de entrar» al plató del programa 'Fox and Friends', y adelantó, sin entrar en detalles, que el FBI y otras agencias policiales ofrecerán más información más adelante en el día.
Trump explicó muy brevemente que al parecer fue el propio padre y personas «cercanas» al supuesto tirador, entre ellos un ministro religioso, los que pidieron que se entregara a las autoridades después que las agencias del orden divulgaran varias imágenes y un vídeo en las que se aprecia a un hombre blanco que viste pantalones, sudadera y gorra oscuras y que usa gafas de sol. Posteriormente, la cadena estadounidense NBC ha informado que el sospechoso detenido por las autoridades acusado de asesinar a Kirk ha sido identificado como Tyler Robinson, un residente de Utah de 22 años.
Este viernes el presidente de EEUU ha anunciado asimismo que Memphis, en el estado de Tennessee, será la próxima ciudad a la que enviará tropas de la Guardia Nacional como parte de su campaña contra el «creciente crimen» en las calles, aunque advirtió que «habría preferido ir a Chicago».
«Vamos a Memphis. Memphis es el próximo lugar. Es profundamente problemático y el alcalde está feliz. Es un alcalde demócrata, pero está feliz. Y el gobernador de Tennessee está feliz, aunque muy preocupado. Vamos a arreglar eso, igual que hicimos con Washington. Yo habría preferido ir a Chicago», dijo Trump a Fox News.