El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes el reconocimiento del Estado de Palestina durante la apertura de una «conferencia internacional por la solución de los dos Estados (Israel y Palestina)» que se celebra en la sede de Naciones Unidas.
En el momento en que Macron declaró el reconocimiento, la sala de la Asamblea General prorrumpió en aplausos.
«Este reconocimiento es para afirmar que el pueblo palestino es un pueblo que nunca dice adiós a nada, como Mahmud Darwish (en alusión al poeta palestino), un pueblo con unas sólidas raíces históricas y con dignidad» —afirmó el mandatario francés.
Añadió además: «Este reconocimiento de los derechos legítimos del pueblo palestino no quita nada a los derechos del pueblo de Israel, que Francia apoyó desde el día uno».
Macron también quiso dejar claro que «este reconocimiento es una derrota para Hamás, al igual que para todos aquellos que fomentan el antisemitismo y alimentan las obsesiones antisionistas y que quieren la destrucción del Estado de Israel».
El paso dado por Francia es especialmente relevante por varias razones: el país cuenta con la mayor comunidad judía de Europa, ha sido uno de los aliados más fieles de Israel históricamente, tiene asiento permanente y derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, y es una de las principales economías del planeta.
Actualmente hay 157 estados miembros de la ONU que reconocen el derecho de los palestinos a existir como entidad geográfica y política. Quienes han reconocido el Estado palestino en los últimos días son muy importantes. La Corte Internacional de Justicia pronto tomará su decisión final sobre el genocidio y la limpieza étnica, y sin duda la ratificarán. Cuando esto suceda, y sucederá, todos los países que la hayan firmado estarán legalmente obligados a catarla. Esto incluirá una orden de arresto internacional para todos los implicados, lo que significará que todos los mencionados no podrán salir de 'israel' o serán arrestados por los países miembros de la CIJ. Se impondrán varias sanciones económicas y financieras a 'israel', un embargo total a todos los bancos e instituciones monetarias por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de sus 191 países miembros, un embargo total de todo comercio, tanto hacia como desde Israel, que dejará a ese estado paria en la ruina. Los ciudadanos de 'israel' no querrán eso y, con la ayuda del nuevo gobierno que seguramente asumirá el poder muy pronto, entregarán a todos aquellos que lideraron y participarán en cualquier forma del Holocausto del pueblo palestino. Esto ya ha sucedido en otros países y, con toda seguridad, volverá a suceder con estos criminales. Palestina será reconstruida y su pueblo regresará a su tierra su pueblo regresará a su tierra y los niños volverán a sonreír otra vez. Inshallah.