Las imágenes han dado la vuelta al mundo, gracias a las cámaras instaladas en los barcos de la Global Sumud Flotilla y de los propios miembros de las tripulaciones. El asalto de los militares israelíes a los barcos de la expedición rumbo a Gaza muestra cómo acceden a las embarcaciones fuertemente armados para interceptar a los activistas, a quienes se puede ver con las manos levantadas.
El vídeo del abordaje del Oxygono muestra a una decena de militares aproximándose con una lancha hasta el barco. Llevan casco, linternas, chalecos y todos portan armas. Se sientan junto a los activistas antes de trasladarlos a puerto. A partir de ese momento las comunicaciones quedan interrumpidas y los tripulantes deciden desprenderse de sus teléfonos móviles lanzándolos al mar. Activan su protocolo y con él comienzan a difundirse los vídeos que han grabado previamente advirtiendo al mundo de que han sido detenidos de manera ilegal por Israel.
En otra publicación, ya de día, se puede ver cómo ha sido la llegada al All in. Los seis tripulantes esperan la llegada del ejército con las manos el alto. Desde la Flotilla piden su liberación y aseguran no tener noticias de ellos después de que se interrumpiera la comunicación.
A la luz del día se ha podido ver la llegada de los militares al Captain Nikos. Mientras los militares acceden al barco, mientras en el interior la tripulación ya está preparada para ser retenida. Levantan las manos y se les ve salir. Es lo último se que se sabe de ellos. Más intimidatoria es la entrada en el Florida, donde algunos militares de Israel apuntan a los activistas con sus armas.
A mediodía, la propia página de rastreo de la flotilla advertía de que ya solo tres barcos de la Global Sumud continúan navegando. 39 ya han sido interceptadas.
YO POR SUERTE LLEGO A FINAL DE MES; Y ME QUEDA ALGO PARA TABACO; pero esta GENTE SON 10.000.000 DE ESPAÑOLES QUE NO LLEGAN , Y VER ESTAS TONTERÍAS DE UNOS ESPAÑOLES QUE LES VAN HA INDEMNIZAR POR EL ESTADO ESPAÑOL ESTOS DESMANES; ES PARA PEGARSE UN TIRO.