Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Trump amenaza a Hamás con desatar el «infierno» si no acepta el plan de paz antes del lunes

El presidente de Estados Unidos fija un ultimátum e insta a la población civil a evacuar partes de la Franja

Trump ya afirmó esta semana haber acordado con Netanyahu un acuerdo de paz | Foto: Jonathan Ernst

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha fijado como plazo para que Hamás acepte el nuevo acuerdo de paz las 18.00 horas del domingo en Washington (00.00 del lunes en la España peninsular), bajo la amenaza de que, si no lo hace antes de ese ultimátum, se desatará «un infierno como nunca antes se ha visto».

Trump, que el lunes presentó un plan de 20 puntos para intentar poner fin al conflicto y hasta ahora no había marcado un calendario concreto, ha advertido que esta es «la última oportunidad».
«Habrá paz en Oriente Próximo, de una manera u otra», ha sentenciado en un mensaje publicado este viernes en su red social Truth Social.

El presidente ha afirmado que, como «represalia» por los atentados del 7 de octubre de 2023, Hamás ya ha perdido a 25.000 miembros y que, según sus palabras, «la mayoría» de los que aún siguen con vida están rodeados y atrapados militarmente.
«A la espera de que diga la palabra 'adelante' para que sus vidas se extingan rápidamente», ha añadido.

En esta línea, Trump ha señalado que la propuesta que ahora está sobre la mesa permite a los miembros de Hamás «seguir con vida» y ha exigido la entrega inmediata de todos los rehenes, «incluidos los cuerpos de los que están muertos».

También se ha dirigido a los «palestinos inocentes» para pedirles que «abandonen inmediatamente la zona» —en aparente referencia a la ciudad de Gaza— y se trasladen a «partes más seguras» de la Franja, en sintonía con los avisos que desde hace semanas han lanzado el Gobierno de Benjamin Netanyahu y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Hamás no ha respondido aún al plan de Trump, aunque uno de sus dirigentes, Mohamed Nazzal, declaró el jueves a la cadena Al Yazira que la organización prevé anunciar «muy pronto» su postura.
Además, recalcó que el grupo «no acepta amenazas, dictados ni presiones», en referencia a los llamamientos de gobiernos e instituciones internacionales para aceptar la propuesta, que contempla, entre otros puntos, un órgano de gobierno provisional encabezado por el mandatario estadounidense.

5 comentarios

Pabilao Pabilao | Hace 2 meses

Ofrezca algo mejor porque en el infierno ya lo están.

user Va gros | Hace 2 meses

Buena Trump!

Li La Li La. | Hace 2 meses

¿Es este el mismo 'Plan de Paz' que recibieron los siguientes países por las invasiones yanquis? Muertes vietnamitas: más de 64.000. Irak: más de 150.000. Afganistán: al menos 408.749. El alcalde general estadounidense Emmett O'Donnell Jr. declaró: "Estados Unidos ha participado en 19 guerras desde la Segunda Guerra Mundial, pero enumeraré el número de muertos en tres de los conflictos más sangrientos: la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam y las guerras en Irak, Afganistán y Pakistán. El total de muertos a manos de las tropas estadounidenses en todas estas guerras juntas supera los 12 millones". Cada uno de estos tres conflictos tiene algo en común: fueron guerras libradas con el objetivo de hacer del mundo un lugar "seguro para la democracia". Un horror particular fue el mayor uso de armas químicas contra civiles desde la Segunda Guerra Mundial: el uso masivo del Agente Naranja contra Indochina, donde continúa envenenando a la gente hoy en día. Vietnam y Laos podrían tardar millas de años en recuperarse. Estos son algunos de los países en los que Estados Unidos ha masacrado a sus ciudadanos. Guerra de Corea: China en la Guerra de Corea. Guerra de Vietnam: Guerra de Irak (primera y segunda): Guerra de Afganistán: Guerra de Siria: Guerra del Golfo: Palestina: Panamá: Granada: Líbano: Somalia: Yemen:

Aldina Fum Aldina Fum | Hace 2 meses

"Trump amenaza a Hamás con desatar el «infierno» si no acepta el plan de paz antes del lunes". No se hubiera podido escoger título mejor, que demuestra la calaña del candidato a Nobel de la Paz...

user Armando | Hace 2 meses

Un participante activo en el genocidio palestino cómo EEUU de trump no puede ser nunca un mediador.. lo presentado no es un acuerdo de paz .es un ultimátum a los palestinos para que acepten la derrota total. El agresor no puede garantizar nada .se puede echar atrás en cualquier momento y no cumplir con lo expuesto aquí. Quien se lo puede impedir de hacerlo?

Lo más visto