Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Guerra de Israel en Gaza

Israel confirma la identidad del cadáver del último rehén entregado y mata a un adolescente en Cisjordania

Un adolescente palestino de 15 años ha perdido la vida en los alrededores de la ciudad de Yenín

Un vehículo de la Cruz Roja en Gaza | Foto: Europa Press

| Franja de Gaza |

Las autoridades de Israel han afirmado este jueves que el último cuerpo entregado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza corresponde al ciudadano tanzano Joshua Loitu Mollel, quien murió durante los ataques del 7 de octubre de 2023 y cuyo cadáver fue trasladado posteriormente al enclave palestino.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha indicado en un comunicado que los trabajos de los forenses han logrado determinar la identidad del fallecido, un estudiante de agricultura que trabajaba en el kibutz de Nahal Oz durante los ataques, antes de afirmar que su familia ha sido notificada.

«El Gobierno de Israel comparte el profundo dolor de la familia Mollel y el de todas las familias de los rehenes caídos», ha manifestado, al tiempo que ha insistido en que las autoridades «están decididas, comprometidas y trabajando incansablemente para lograr la vuelta de todos los rehenes caídos para un entierro adecuado en su país».

A su vez las autoridades palestinas han afirmado este jueves que el muerto el miércoles por disparos del Ejército de Israel en los alrededores de la ciudad de Yenín es un adolescente de 15 años, después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraran tras el suceso que sus fuerzas abrieron fuego contra «un terrorista que lanzó un artefacto explosivo» contra ellas durante una incursión en la zona.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha indicado que el fallecido es Murad Fauzi abú Seifen, de 15 años, antes de agregar que «fue tiroteado por las fuerzas de la ocupación en la localidad de Al Yamun», al oeste de Yenín, en medio del aumento de las operaciones militares israelíes en Cisjordania a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.

Las FDI habían indicado horas antes que durante esta operación «un terrorista lanzó un artefacto explosivo» contra los militares. «Las tropas respondieron al fuego y neutralizaron al terrorista. No se han registrado bajas entre nuestras fuerzas», reza un breve comunicado publicado en su perfil de la red social X.

Naciones Unidas afirmó recientemente que más de un millar de palestinos han muerto en Cisjordania a manos de militares o colonos radicales desde el 7 de octubre de 2023, fecha de los ataques lanzados contra Israel por Hamás y otras facciones palestinas, si bien ya en los nueve meses anteriores al 7-O se había registrado la mayor cifra de palestinos muertos en Cisjordania desde la Segunda Intifada, dos décadas antes.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto