Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Polonia anuncia un plan de entrenamiento militar para toda la población

Podrán participar unos 400.000 civiles durante el año 2026: «Estamos viviendo los momentos más peligrosos desde la Segunda Guerra Mundial»

El titular polaco de Defensa | Foto: Europa Press

| Varsovia |

El ministro de Defensa de Polonia, Wladislaw Kosiniak Kamisz, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un plan de entrenamiento militar para todos los polacos, que entrará en vigor el próximo 22 de noviembre y en el que podrán participar unos 400.000 civiles durante el año 2026.

«Estamos viviendo los momentos más peligrosos desde la Segunda Guerra Mundial. Se está fraguando una guerra que va más allá de nuestras fronteras, hay actos de sabotaje en el Báltico y batallas en el ciberespacio», ha aseverado el ministro durante una rueda de prensa.

Así se ha referido a la invasión rusa de Ucrania y sus «consecuencias» más allá de las fronteras del territorio ucraniano. El programa, que ha sido configurado específicamente para hacer frente a esta amenaza, busca que «todos los ciudadanos polacos participen, desde los niños de primaria hasta los pensionistas», ha aclarado.

Desde el Ministerio de Digitalización explican que el programa está formado por cuatro fases: seguridad, supervivencia, primeros auxilios y ciberseguridad. En este sentido, está previsto que los cursos se realicen durante los fines de semana. No obstante, ha pedido que estos cursos «no sean comparados» con el servicio militar. «Esto no termina con un juramento ni con un registro en la lista de reservistas», ha puntualizado.

3 comentarios

Interventor Interventor | Hace un mes

La verdadera invasión no vendrá del Este y lo saben, Polonia está conteniendo y está mas pendiente de la peor invasión que pueda tener y que amenaza su cultura y su población pero nadie se atreve a decirlo, sólo su primer ministro...

user Votontos | Hace un mes

Jajajajaja...Ridículo A no ser que les entrenen a esconderse en los sótanos y tener alimentos en reserva

user Diwgo | Hace un mes

Cuando veas las barbas de tu vecino.... Por suerte estamos lejos geográficamente de Polonia, y algo más de Rusia, pero si cuando Rusia invadió Ucrania, o Ukraina, no nos lo creíamos y era verdad, tampoco nos creemos ahora que tengamos riesgo de ataque ruso. O de cualquier otro país interesado en nuestras riquezas. En resumen, que no nos podemos fiar ni de nuestro padre, y la mejor prevención es la preparación. No podemos mantener el ingenuo pacifismo hippy de los sesenta. Por más que nos guste Janis Joplin.

Lo más visto