Las fuerzas ucranianas limpiaron de grupos de soldados infiltrados rusos durante la pasada semana 7,4 kilómetros cuadrados de la ciudad de Pokrovsk, según dijo este miércoles durante una nueva visita a ese frente de la región oriental de Donetsk el jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski.
«No puede hablarse de control ruso sobre la ciudad de Pokrovsk ni de que grupos de las Fuerzas de Defensa de Ucrania estén rodeadas», dijo Sirski en sus redes sociales. El general ucraniano explicó que Rusia sigue concentrando en ese frente el mayor número de ataques diarios y trata de aprovechar las malas condiciones meteorológicas.
Numerosas fuentes ucranianas han explicado que la reducida visibilidad que provocan la lluvia y la niebla dificultan las labores de detección y eliminación de las fuerzas rusas -ejecutadas a menudo con drones- que llevan a cabo las tropas ucranianas. Esto permite a los rusos infiltrarse en pequeños grupos entre unas defensas ucranianas cada vez menos densas debido a la falta de personal. Sirski dijo que sus soldados combaten dentro de la ciudad con «pequeños grupos de asalto de infantería» rusos.
Con menos frecuencia, dijo Sirski, los soldados ucranianos destruyen también equipamiento ligero que los rusos han conseguido hacer entrar en Pokrovsk, donde tratan de hacerse fuertes concentrando el mayor número posible de tropas. Además, los ucranianos protegen las rutas logísticas que aún conservan y tratan de abrir nuevos caminos para poder seguir suministrando material a sus soldados y evacuar a los heridos.
dmollfTotalmente, el Putinchín pasará a la historia como el peor estratega de la historia... La lista de pérdidas es mucho mayor de lo que ya tu indicas...te falta añadir 300.000 millones de euros retenidos, los Nord Stream (la teta que les alimentó durante años) aniquilados, muchísimas refinerías tocadas o hundidas, la flota del mar negro en el fondo del mar matarilerilerile, puertos y aeródromos militares destrozados, una parte importante de las aeronaves usadas para su estrategia nuclear destrozadas en una gran operación de Ucrania....el rublo por los suelos, los rusos que ya no pueden pagar el coste de la vida (bueno los amigos de Interventor si...porque se hincharon a ganar pasta al amparo de Putín) etc etc etc etc.... Interventor, NO sueñessss, vi el vídeo de los rusos circulando por una de las vías principales de Pokrosvk y daban PE NA, parecía sacado de una película de Mad Max, motos, coches que se caían a trozos, gente a pie.... DE RISA para el supuesto "segundo ejército del mundo", los rusos están haciendo el ridículo desde el día 1 de esta OME que es una guerra de genocidio e invasión porque Putín se enfadó mucho mucho mucho cuando su marioneta fue expulsada de Ucrania en 2014. Rusia ha perdido mucho más de lo que creen que han ganado.