La Comisión Europea (CE) aseguró este viernes que los compromisos del gigante chino TikTok de proporcionar repositorios publicitarios garantizan «total transparencia» sobre los anuncios de sus servicios, tal y como exige la ley de servicios digitales (DSA).
La red social china, que prometió cambios en su biblioteca de anuncios para ser más transparente, instó por su parte a los reguladores a aplicar la ley de manera igualitaria y consistente en todas las plataformas.
La ofensiva europea contra las grandes tecnológicas para garantizar que rivales más pequeños puedan competir y que los consumidores tengan más opciones ha sido criticada por la administración del presidente estadounidense Donald Trump, que dice que señala a las empresas estadounidenses y censura a sus nacionales.
Sin embargo la CE, órgano ejecutivo de la UE, afirma que sus leyes no se dirigen hacia ninguna nacionalidad y simplemente está defendiendo sus estándares digitales y democráticos que habitualmente sirven de referencia para el resto del mundo.