La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz María Corina Machado, afirmó este jueves que su país «ya ha sido invadida» por agentes rusos, iraníes, grupos terroristas y carteles que operan libremente en connivencia con el «régimen» de Nicolás Maduro, por lo que instó a cortar el flujo de financiación que permite sostener un sistema de represión muy poderoso.
María Corina Machado agradeció la ayuda de aquellas personas que «arriesgaron sus vidas» para que ella pudiera salir de la clandestinidad en Venezuela y llegar a Oslo, en lo que ha descrito como «una experiencia bastante extraordinaria».
«Quiero aprovechar para agradecer a todos esos hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas para que yo pudiera estar aquí hoy. Algún día podré contarlo —no quiero ponerlos en riesgo ahora, por supuesto», señaló en una rueda de prensa con el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre. «Fue toda una experiencia, pero valió la pena estar aquí con ustedes, contando al mundo lo que está pasando en Venezuela, lo que significa para ustedes como noruegos y como europeos, y de todas partes y por qué Venezuela importa para el mundo».
La Nobel de la Paz afirmó que tiene muchas esperanzas de que Venezuela sea «libre» y que pueda dar la bienvenida de nuevo a todos los venezolanos «que han tenido que huir del país». Machado -que llegó anoche a Oslo horas después de la ceremonia de entrega del premio, recogido por su hija, Ana Corina Sosa- agradeció el galardón como un «reconocimiento al pueblo venezolano» y dijo que es «sólo una de entre los millones de personas que conforman un movimiento por la democracia».
Y con tu ayuda buscando la protecciòn de Trump que te ha escondido y protegido.