Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Guerra de Israel en Gaza

Israel confirma la muerte de un alto mando de Hamás en un ataque en Gaza que causa cinco muertos

«Raed Saad fue uno de los arquitectos de la masacre del 7 de octubre (de 2023)»

Palestinos inspeccionan el lugar de un ataque israelí contra un automóvil | Foto: Reuters - DAWOUD ABU ALKAS

| Tel Aviv |

El Ejército de Israel confirmó la muerte del «jefe de la sede de producción de armas del ala militar de Hamás», Raed Saad, en un bombardeo con un dron contra la ciudad de Gaza, en el que murieron al menos cinco personas.

«Hoy, 13 de diciembre, 2023, el Ejército y la Agencia de Seguridad Interior (el Shin Bet) atacaron y eliminaron al jefe de la sede de producción de armas del brazo armado de Hamás y uno de los arquitectos de la masacre del 7 de octubre (de 2023), Raed Saad», se indica en un comunicado militar.

Según la estadística de víctimas de los hospitales gazatíes, publicada por los periodistas locales destacados en las morgues, cinco personas perdieron la vida en el ataque.

Israel bombardeó con un dron el vehículo en el que se encontraba Saad a la altura del cruce de Nablus (suroeste de la ciudad de Gaza) en la carretera de Rashid, que atraviesa Gaza de norte a sur paralela a la costa.

«Saad era uno de los últimos altos cargos veteranos en la Franja de Gaza y estaba asociado a Marwan Issa, vicejefe del brazo armado de Hamás (las Brigadas Al Qasam)», continúa el Ejército en el texto.

Le acusan de establecer la Brigada de Gaza de Al Qasam, así como de trabajar por establecer una fuerza naval. Además, el Ejército asegura que Saad participó en la elaboración del operativo denominado «Muros de Jericó», que contenía un plan como el del ataque del 7 de octubre de 2023, que las fuerzas armadas desestimaron en su momento.

6 comentarios

Gabi Gabi | Hace un mes

CarmengaSoy un buscador de la verdad y te puedo asegurar que con los controles que hay para entrar en Israel es imposible lo de los atentados de 7 oct,fué algo interno,allí no entra ni una mosca. También te puedo asegurar que los palestinos son semitas ,mientras el 70% de israelies son ashquenazies,origen jázaro,no semitas. Ahora investiga el porqué esta prohibido revisionar la cifra de 6 millones y otros hechos de la segunda gran guerra. Si tienes mas tiempo libre busca quienes dominan los mass media. Veras que bonito todo.

Li La Li La | Hace un mes

CarmengaEl mundo entero sabe que todos los sionazis son mentirosos, escoria y asesinos de niños, como también lo son aquellos que intentan justificar su genocidio.

No grites que no te veo No grites que no te veo | Hace un mes

Si alguien quiere donar ayuda a Gaza podéis hacerlo a través de www.hopepalestina.com, una web de apoyo directo a familias palestinas. Se puede hacer donaciones puntuales o amadrinar a una familia y darle apoyo económico y emocional, hablando con ellos todos los días y demostrándoles que no están solos, que hay gente en el mundo que se preocupa por ellos y que no está de acuerdo con la masacre que está cometiendo Israel

user Carmenga | Hace un mes

GabiSin embargo das por bueno todo lo que decían los de Gaza.... hipocresía?????

Gabi Gabi | Hace un mes

Israel confirma?? 🙄.... y occidente comulga con ruedas de molino. O puede ser que alguien controle casi todos los mass media?? O puede ser que alguien que lleve 30 siglos mintiendo??

user raimund | Hace un mes

wonderful news

Lo más visto