La activista climática Greta Thunberg ha sido detenida este martes en Londres durante un acto de apoyo a los ocho manifestantes de Acción Palestina que hacen huelga de hambre en prisión, informó el grupo de protesta 'Prisioneros por Palestina'.
Thunberg, de 22 años, se unió a decenas de personas el lunes para mostrar la solidaridad con los ocho detenidos de Acción Palestina, grupo que ha sido proscrito por el Gobierno del Reino Unido. 'Prisioneros por Palestina' ha colgado en su cuenta de la red social Instagram un vídeo en el que se ve a la activista sueca sentada en el suelo con un cartel de respaldo a los detenidos mientras dos agentes del orden filman el momento de su arresto.
Pues si. Es la economía, por supuesto, y en primer lugar. Es la "real politik", en segundo lugar. Y es la comunidad cultural, en tercer lugar. Porque a pesar de todas las vueltas que ha dado la Historia, y en particular en España, lo real es que tenemos más en común con los judíos que con los moros. Porque si históricamente nos hemos relacionado y convivido con ambas culturas, estamos más cerca de judíos que de moros. Así que no sé de qué nos extrañamos. Otra cosa es que el Gobierno haga paripés de cara a nuestros vecinos marroquíes y argelinos