El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que las fuerzas estadounidenses destruyeron una «gran instalación» la pasada semana vinculada presuntamente al tráfico de drogas en su campaña contra una supuesta red liderada por Venezuela.
«Tienen una gran planta, o una gran instalación, desde donde salen los barcos. Hace dos noches la destruimos», resaltó el magnate republicano durante una entrevista con un programa radiofónico difundida este lunes por los medios estadounidenses.
La Casa Blanca no ha confirmado de momento el ataque ni ha proporcionado detalles sobre la ubicación de este lugar o qué papel juega en el tráfico de drogas en la región, si bien de confirmarse podría ser el primer ataque directo contra territorio venezolano.
Estados Unidos ha lanzado durante los últimos meses bombardeos contra presuntas narcolanchas en el mar Caribe y el océano Pacífico --que han dejado más de 100 víctimas mortales-- y ha llegado a amenazar con una invasión del país, liderado por el presidente Nicolás Maduro, bajo el argumento de la lucha contra las drogas.
Trump dice que EEUU volvería a atacar si Irán reconstruye su programa nuclear
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha expresado este lunes junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que apoyaría un nuevo ataque contra Irán si intenta recuperar sus capacidades nucleares y ha aconsejado a Teherán que, frente a esta posibilidad, opte por cerrar un acuerdo con Washington. «Podrían haber llegado a un acuerdo la última vez, antes de que les lanzáramos un gran ataque», ha recordado.
Asimismo, Trump ha resaltado que su relación con Netanyahu es «extraordinaria». «A veces puede ser muy difícil, pero se necesita un hombre fuerte. Si hubiera un hombre débil, no habría Israel ahora», ha señalado poco antes de llevar a cabo una reunión bilateral en su residencia en Mar-A-Lago, en el estado de Florida. Trump --que envió una carta al presidente israelí, Isaac Herzog, en noviembre para instarle a indultar a Netanyahu-- ha definido a su aliado como «un primer ministro en tiempos de guerra» y un «héroe». «¿Cómo es posible que no le concedan un indulto?», se ha preguntado.
espera que la segunda fase del plan de paz para la Franja de Gaza empiece "lo más rápido posible", si bien para ello ha instado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a desarmarse.
Madre mía, Netanyahu se ve muy mal, pálido y muy delgado. Todas esas visitas al hospital últimamente por cáncer de colon. Uf, esperemos que no sea nada trivial.