El Gobierno israelí retirará las licencias de actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellas Médicos Sin Fronteras (MSF), al considerar que empleados de esas organizaciones «estuvieron involucrados en actividades terroristas».
El Ministerio de Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo anunció este martes del veto en un comunicado, una decisión que es fruto de una regulación ampliamente criticada por las ONG por la cual Israel les pedía información pormenorizada de sus trabajadores.
El Ministerio informa de que un 15 % de las organizaciones -las afectadas por el veto, aunque no detalla cuántas- no entregaron a las autoridades israelíes «información completa y verificable sobre sus empleados», y acusa a MSF de que «personas afiliadas» a esta ONG estaban vinculadas a organizaciones islamistas palestinas «como la Yihad Islámica y Hamás»
No olvidemos el ataque del 23 de marzo contra un convoy de vehículos de emergencia, en el que 15 médicos fueron asesinados a tiros por sionazis, y sus vehículos y cuerpos fueron enterrados con una excavadora para intentar ocultar lo sucedido. Los cuerpos de 15 paramédicos y rescatistas fueron encontrados enterrados en una fosa común por funcionarios de la Media Luna Roja y de la ONU. Los testigos que descubrieron los cuerpos afirmaron que los médicos aún vestían sus uniformes y algunos tenían las manos atadas a la espalda. Las pruebas en video mostraron toda la sangrienta masacre. Asaad al-Nasasra fue uno de los dos primeros intervinientes que sobrevivieron al ataque. Declaró a los investigadores que, tras el ataque en Gaza, fue detenido y torturado durante 37 días por las fuerzas israelíes. Al principio, los sionazis negaron haberlo hecho, pero cuando la evidencia en video dio la vuelta al mundo, tuvieron que cambiar su versión y afirmaron que "investigarían esto". Hasta hoy, ni una sola palabra de ellos sobre este atroz acto criminal. Este es otro ejemplo más de por qué hubo un "Bondi Beach", y no será el último. Esta escoria sionista debe rendir cuentas y pagar por su crimen, de una forma u otra.