Una sinagoga de Teherán ha sufrido fuertes daños en los bombardeos de anoche de Israel contra el centro de la capital, informaron este martes medios estatales iraníes. La sinagoga Rafi Niya, situada cerca de la plaza Palestina, fue alcanzada en bombardeos a edificios cercanos a lo largo de la noche y ha sufrido fuertes daños, indicó la agencia oficial IRNA.
«Una parte significativa (de la sinagoga) ha resultado destruida en el ataque israelí», según IRNA. El medio estatal apuntó que el centro religioso no era probablemente el objetivo del ataque, sino un edificio cercano del que no dio más detalles, pero la fuerte explosión provocó graves daños en cinco construcciones de la zona.
La agencia Mehr mostró imágenes de la sinagoga, que quedó en ruinas. Irán acoge una de las mayores minorías judías de Oriente Medio, con unos 9.000 judíos en el país islámico de 90 millones de habitantes, una cifra que ha menguado desde los 110.000 que había antes de la Revolución Islámica de 1979 liderada por el ayatolá Ruholá Jomeiní.
Tras la revolución, se produjo un éxodo de judíos iraníes a Israel, espoleados en parte por ejecuciones de magnates hebreos, pero más tarde la situación mejoró y esta comunidad asegura sentirse respetada en la República Islámica a pesar de la enemistad entre Teherán y Tel Aviv, según explicaron a EFE fuentes de esta minoría.
ArmandoEs cierto ¿Y que dijo Vox cuando Netanyahu prohibio la misa del domingo de Ramos en el Santo Sepulcro? ¡Abascal calladito y de rodillas pidiendo al genocida que lo permita! es que Vox no defiende el cristianismo, solo el neo-f@sc1smo y el dinero. Muchos no saben que muchos sionistas no son judíos, de hecho el sionismo tiene seguidores que son ateos y también personas de diversas religiones más allá del cristianismo ¡Porque es un movimiento nacionalista y político y no religioso!. Y esos pocas 💡💡💡 tampoco saben que la identidad de los judios, esta basada en la etnia, la cultura y el judaísmo con 5.500 años de historia, que los sionistas son seguidores de la ideología del siglo XIX, que solo apoya al Estado de Israel, y que los israelíes son ciudadanos del Estado de Israel, tanto judíos, musulmanes y cristianos, incluso drusos y de otras minorías. ¡Tienen una empanada mental tan grande! que no se aclaran ni echandoles 20 toneladas de agua encima!. Por eso los sionistas si atacan a una sinagoga, no pasa nada, por eso ataques conjuntos de Estados Unidos e Israel destruyeron completamente la Sinagoga Rafi-Nia en el centro de Teherán. En el genocidio de Gaza, un tanque israelí destrozó la Iglesia Sagrada Familia, la única iglesia católica del norte de Gaza y el Vaticano condenó que francotiradores israelíes asesinaron a una madre y su hija ¡Cristianas! dentro de esta misma parroquia. La iglesia cristiana de San Porfirio fue arrasada por ataques aéreos en Gaza y hay mas. Saludos