Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
REACCIONES

Pedro Sánchez apoya la tregua entre EE. UU. e Irán pero lanza un aviso: «El alivio no puede hacer olvidar el caos y las vidas perdidas»

El Ejecutivo defiende la vía diplomática, respalda la legalidad internacional y pide prudencia ante las primeras diferencias en el acuerdo

Imagen del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. | Foto: Europa Press

| Madrid |

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado una «buena noticia» el alto el fuego de dos semanas negociado entre Estados Unidos e Irán, al tiempo que ha instado ahora a defender la «diplomacia» sin «olvidar el caos, la destrucción y las vidas perdidas» ocasionadas por la guerra.

«Los altos al fuego siempre son una buena noticia. Sobre todo si conducen a una paz justa y duradera. Pero el alivio momentáneo no puede hacernos olvidar el caos, la destrucción y las vidas perdidas», ha defendido el jefe del Ejecutivo en un mensaje en 'X', que ha recogido Europa Press.

Sánchez ha señalado que el Gobierno de España «no aplaudirá a quienes incendian el mundo porque se presenten con un cubo», a la par que ha reclamado que «lo que toca ahora» para acabar con la guerra en Irán es «diplomacia, legalidad internacional y paz», resaltando esta última palabras en mayúscula.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, también se ha pronunciado sobre el alto al fuego, destacando que la escalada «inaceptable» de violencia en la guerra en Irán «se aleja». No obstante, ha pedido prudencia porque aún es pronto para saber cómo va a concluir este proceso y ya ha surgido la «primera divergencia», ya que Israel no quiere que se incluya a Líbano en el acuerdo mientras que Irán, si.

«Todos vamos a estar de acuerdo en que es un día de esperanza, porque después de 40 días de guerra por fin ha llegado algo parecido a una luz», ha afirmado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'Las mañanas de RNE', que ha recogido Europa Press.

El ministro Albares también ha defendido los «esfuerzos de mediación» de Pakistán para que la solución llegue por la vía diplomática. En este sentido, ha indicado que desde España no van a «escatimar esfuerzos por apoyar» la «mediación pakistaní» y que «se abra camino la diplomacia».

8 comentarios

Sanchez no vota sobre Ormuz😆 Sanchez dedica 23 h al día a tiktok.y gobernar??? | Hace una hora

Cock&RoiEse es nuestro problema......que nada le esta pasando factura y veremos cómo acabamos..Estos día del juicio a Abalos solo pienso en los muertos de Adamuz,todos los trenes averiados a diario con miiles de afectados y él de putas,viajes,drogas.....pues verá usted como les votan en Andalucía.INAUDITO PARA EL SENTIDO COMUN

Sanchez no vota sobre Ormuz😆 Sanchez no vota sobre Ormuz😆 | Hace una hora

AngelcaídoYo he oido muuuchos miles más,pero muchos más.Y de varios medios mundiales

Sanchez no vota sobre Ormuz😆 Sanchez no vota sobre Ormuz😆 | Hace una hora

Se refiere a los fusilamientos y ahorcamientos de los que se manifestaron este invierno en Irán????ahhh,no, calla solo a los que mata Israel.......muertos de primera,segunda,tercera......

Cock&Roi Cock&Roi | Hace 2 horas

Es curioso que con el Sáhara no pueda decir lo mismo, o sí, a este le da todo igual y no le pasa factura.

Angelcaído Angelcaído | Hace 2 horas

¿ Quien le ha preguntado ? Y....¿ POR QUÉ?

Angelcaído Angelcaído | Hace 2 horas

Supongo que el PRESIDENTE NO SE REFIERE a LAS 20.000 PERSONAS ASESINADAS SEGÚN LA RELATORA DE LA ONU PARA IRAN SOLO EN EL MES DE ENERO POR LA DICTADURA IRANÍ, DICTADURA QUE FELICITA A NUESTRO PRESIDENTE POR TUS DECISIONES.. Y ahora lean esto : FUENTE EURONEWS FECHA ENERO 2026. ( SI....HACE TRES MESES ) Los forenses han registrado 22.000 muertes en protestas El doctor Hashim Moazenzadeh, cirujano francés y director del sitio de noticias 'Palena', que está en contacto regular con fuentes médicas y hospitalarias, y especialmente con algunos miembros del personal forense de Irán, declaró a 'Euronews' que las pruebas demostraban que los agentes habían disparado incluso a personas que huían o salían de las instalaciones.

Ibn Sida Ibn Sida | Hace 2 horas

Se olvidó de decir al respecto que se alegra de que el sanguinario régimen iraní de los ayatolás pueda seguir masacrando impunemente a su propia población.

jaume jaume | Hace 2 horas

tu quien eres para opinar.Las opiniones las dan personas honradas y con dignidad

Relacionado
Lo más visto