Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
ALIANZA ATLÁNTICA

La Casa Blanca adelanta que Trump y Rutte discutirán la posible salida de Estados Unidos de la OTAN

Aseguran que la Alianza Atlántica «ha dado la espalda al pueblo estadounidense»

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte (i), asiste a un posado para la prensa junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio (d), antes de su reunión en el Departamento de Estado en Washington D.C., Estados Unidos, el 08 de abril de 2026. | Foto: JIM LO SCALZO

| Washington |

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha adelantado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, sobre la posible salida de Estados Unidos de la Alianza Atlántica durante su reunión en Washington a lo largo de la jornada.

«Es algo que el presidente ha comentado y creo que lo tratará en un par de horas con el secretario general Rutte», ha explicado en declaraciones a la prensa, agregando que esperan que la conversación entre ambos en Washington sea «franca y sincera».

Leavitt ha reiterado que la OTAN «ha dado la espalda al pueblo estadounidense durante las últimas seis semanas», en alusión a la negativa de numerosos países a respaldar a Washington en la guerra desatada el pasado 28 de febrero contra Teherán.

Desde el inicio de la guerra, las principales potencias europeas han rechazado participar en la guerra en Irán, una tensión que escaló a su punto álgido después que Trump pidiera su colaboración en una futura misión naval para controlar el estrecho de Ormuz.

«Siempre supe que era un tigre de papel», aseguró el presidente estadounidense en declaraciones al diario británico 'The Telegraph' sobre la OTAN. Tanto España como Italia han vetado el uso de las bases norteamericanas en su territorio para actividades relacionadas con el conflicto, alegando que exceden los términos de los tratados.

9 comentarios

Vell Marí Vell Marí | Hace un mes

Aquest Rutte ha de tenir la llengua tota negra, de tant de IIepar la sabata de Trump.

user Crític | Hace un mes

Els americans només miren pels seus interessos. Han de deixar de ser confiables per Europa. És hora de cercar altres socis, altres mercats i altres aliances.

user Bord del fangar | Hace un mes

La OTAN con EE. UU. al frente ayuda hoy con armamento avanzado, junto con Israel. Mañana ayudará a nuestro único potencial agresor para ocupar parte del territorio del Estado español. Estar en la OTAN nos obliga a defender a otros en lejanos conflictos, sin justa reciprocidad en nuestro único posible conflicto. Así que OTAN no, y bases fuera para no tener al enemigo en casa.

user Pau | Hace un mes

Que asquete de yankis, desde 1850. Su sucursal en España desde Kissinger, el PP, hace que este país esté moralmente destruido y sometido. Ahora usa tendrá su propia guerra civil. Y nunca fueron a la luna solo a Hawaii a filmar con kubrick. Saludos multinicks 365!

Pabilao Pabilao | Hace un mes

Los EE UU, al elegir a un psicópata de presidente, han dado la espalda al resto del mundo

Vell Marí Vell Marí | Hace un mes

Aquests dos classistes egoístes capitali$toide$, INDIVIDUALMENT, NO SÓN NINGÚ per decidir per altres països. S'ha decrear una gran reunió AMB TOTS ELS INTEGRANTS, i discutir-ho. I els dirigents dels països integrants HO HAN DE CONSULTAR amb la seva població. NOSALTRES DECIDIM, ells, UNILATERALMENT NO. (I jo vot per sortir d'una organització pro-U$A, matona, inhumana i abusona, on només se miren els interessos del U$A per la punyetera cara. FORA. I a partir d'ara ni aigua als monstres pro-guerres, que ens ho fan pagar al planeta amb tal d'enriquir-se ells a carretades, amb la mort i patiment de pobles sencers. MONSTRES ) .

Pili Pili | Hace un mes

Visto lo visto... La OTAN ya no es lo que era, ni sirve para lo que supuestamente se creó. Por lo tanto, si Trump quiere irse, que se vaya. Y si Europa quiere tener presencia militar única (algo difícil teniendo en cuenta nuestra propia historia), que se espabile por su cuenta. (Y a ser posible sin Rutte).

Jaume Pataume Jaume Pataume | Hace un mes

Tanca sa porta en sortir, Donald. Lo més patètic de que se pugui acabar sa OTAN així (que ja fa molt que no hauria d'existir) és que Europa no ha estat valenta ni per sortir-ne per ella mateixa, tal ha estat es nivell de vassallatge i servilisme a n'ets interessos imperialistes dels EEUU.

user Guerrera | Hace un mes

A ver si es verdad y que cierren la puerta al salir!

Lo más visto