El Grupo Renault, impulsado por los nuevos modelos comercializados a lo largo de 2013, como Renault Captur o Dacia Dokker, ha matriculado en el mercado español cerca de 100.000 unidades entre turismos y vehículos comerciales.
Las gamas Mégane y Clio han contribuido también de forma decisiva a este resultado, con 23.310 y 19.985 unidades, respectivamente, ambos en el “top ten” absoluto de los modelos del mercado español.
Entre todas las novedades comercializadas en 2013, destaca la extraordinaria acogida del nuevo crossover urbano Captur por parte de la clientela española. Fabricado en exclusiva en Valladolid para todos los mercados mundiales, y con cerca de 120.000 unidades producidas en la factoría española con destino a más de 60 países de los cinco continentes, Captur lleva 4 meses consecutivos detentando el liderazgo de su segmento en España. Precisamente el de mayor crecimiento del mercado español en 2013, con un 23,4%. Además la clientela española continúa aumentando su confianza en la marca Dacia.