Síguenos F Y T I T R

Mercedes Benz C 300 E, tecnología híbrida de tercera generación

La batería puede cargarse en hora y media en un Wallbox. | DaimlerAG - Global Communications Mercedes-Benz Cars Global phot

| Palma |

Mercedes-Benz ya recibe pedidos en España del nuevo Clase C 300 e que incorpora la tecnología híbrida de tercera generación de la marca denominada EQ Power. Su batería se puede recargar en 1,5 horas y ofrece una autonomía en modo eléctrico certificada según NEDC2.0 de entre 51-59 kms, lo que le permite recibir el distintivo ambiental ‘0 Emisiones' de la DGT.

Esta nueva variante combina un eficiente motor gasolina de cuatro cilindros y 211 CV con un motor eléctrico de 90 kW integrado en el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic. A pesar de su austeridad en el consumo de combustible, su potencia combinada de 230 CV y su par combinado máximo de 700 Nm le confieren grandes dosis de dinamismo, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,5 para la versión Estate). Gracias al cargador de a bordo con una potencia de 7,4 kW, la batería puede cargarse del 10 a 100 % SoC (estado de carga) en solo hora y media por conexión a un Wallbox si se aprovecha la potencia máxima.

Concesionario

Autovidal

Precio €

C 300 e Berlina: 42.900
C 300 e Estate: 54.325

Incorpora un sistema de gestión inteligente que evalúa datos de todos los sistemas de asistencia a la conducción, como sensores de radar, cámara y sistema de navegación para asumir un estilo de conducción anticipativo.

Para maximizar la autonomía eléctrica, la gestión de la propulsión tiene en cuenta la topografía de la ruta, su cartografía y el tráfico y calcula el momento en que el conductor debería levantar el pie del acelerador (con el fin de aprovechar la inercia del vehículo al frenar para cargar la batería), cuándo y con qué frecuencia debe cambiarse de relación para ahorrar combustible y cómo debe controlarse la temperatura de servicio de todos los grupos para poder afrontar con eficiencia la próxima pendiente.

Lo más visto