Este 2021 está siendo un año muy especial en que las ventas de coches de segunda mano están subiendo mucho debido a las condiciones que estamos viviendo.
Muchas personas quieren dejar de usar el transporte público o teletrabajan, de manera que quieren comprar un coche de ocasión económico con el que poder hacer pequeños desplazamientos. Por eso, vamos a ver cuáles son los modelos más económicos en el mercado de segunda mano ahora mismo.
Renault Clio
El Clio es un coche urbano que lleva muchos años fabricándose, por lo que podemos encontrar una unidad que se ajuste a nuestro presupuesto, por pequeño que sea.
Si queremos gastar poco podemos buscar un modelo con cierta antigüedad y motor de gasolina, que son los que tienen los precios más económicos.
Hyundai i10
Hyundai es una marca que ofrece precios económicos, que siempre está en la parte de arriba en los rankings de fiabilidad, pero que no es muy apreciada en el mercado de segunda mano.
Eso lo podemos aprovechar para hacernos con algunos modelos a unos precios irrisorios, como es el caso del Hyundai i10, un vehículo eminentemente urbano que nos dará un buen servicio en la ciudad con un gasto mínimo.
Opel Corsa
El Opel Corsa es otro de los clásicos en España y que podemos encontrar en Clicars con precios más que interesantes.
De los coches del segmento B generalistas quizá es que más ha evolucionado en diseño en los últimos años, dando una sensación de que estamos ante un vehículo más caro en sus últimas versiones.
Si buscamos un vehículo económico para ir a la ciudad y movernos por sus alrededores es una apuesta segura, con el plus de que llevamos un coche alemán con una buena fama en cuanto a calidad y fiabilidad.
Ford Fiesta
Otro de los coches que llevamos viendo décadas por nuestras calles es el Ford Fiesta. Eso hace que en el mercado de ocasión existan miles a la venta con una amplia horquilla de precios y con las últimas tecnologías si queremos gastar un poco más para comprar una unidad con pocos meses.
De todos los coches de esta lista es el que tiene un mejor diseño exterior en las versiones de los últimos años.
Dacia Sandero
El último coche de esta lista es el rey de los coches baratos, tanto si lo compramos nuevo como si lo compramos en el mercado de ocasión.
Sus modelos de acceso suelen rondar los 8.000 euros nuevos, por lo que su precio es muy bajo en el mercado de ocasión, algo de lo que nos podemos aprovechar.
Además, de entre todos los modelos de esta lista el Sandero es el más amplio por dentro con diferencia y el que tiene un maletero más grande, lo que nos permite hacer viajes que serán más o menos cómodos dependiendo del motor que tenga la unidad que hayamos comprado.
No es un vehículo que nos vaya a dar status, pero sí una compra maestra que incluso sirve para el campo al llevar la suspensión un poco más elevada de lo habitual y con recorridos más largos que un turismo al uso.