Con el paso de los años, las siglas FR se han convertido en una parte muy importante de la historia de Seat ya que casi todos los modelos han tenido algún acabado con esta denominación de espíritu deportivo. Y para rendir homenaje a este legado, la firma española lanza al mercado toda una gama de ediciones especiales ‘FR 75 Aniversario’ que estará disponible en toda su gama actual, Ibiza, Arona, León y Ateca incorporando una serie de detalles que incrementarán su atractivo.
Lo que en su momento, las siglas FR, comenzaron como un nivel de acabado con un toque deportivo, se ha convertido con el paso de los años casi en un marca dentro de Seat. Y este espíritu dinámico que siempre lo ha acompañado, se ha incrementado ahora con estas ediciones especiales que incorporarán elementos exclusivos para reforzar su carácter aspiracional con la introducción de nuevas llantas de aleación, detalles exteriores como taloneras o spoilers o asientos deportivos.
Comenzando por el Seat Ibiza, la oferta FR 75 Aniversario estará disponible en las motorizaciones 1.0 TSI 115 cv DSG y en el 1.5 TSI 150 cv DSG e incluirá unas llantas en negro brillante de 18», taloneras exteriores laterales en negro y un spoiler trasero en el mismo color. Entre su equipamiento, faros full LED, cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25», pantalla de info-entretenimiento de 9,2’’ con navegador, Full Link inalámbrico (Android Auto y Apple Car Play) con cargador inalámbrico del teléfono móvil. No faltan tampoco asientos delanteros deportivos Bucket, aireadores en rojo, detector de ángulo muerto, climatizador bizona y apertura y arranque sin llave Kessy.
El Arona, el SUV urbano de la marca, ofrecerá esta serie limitada en dos motorizaciones; 1.0 TSI 115 cv, tanto en su versión manual como con el cambio DSG y el 1.5 TSI 150 cv DSG. Como equipamiento específico se caracterizará por sus llantas en negro brillante de 18», las barras de techo en negro, los marcos de ventana cromados con logo Crossover en negro y unos pedales de aluminio.
Su equipamiento coincidirá casi en su totalidad con el del Ibiza indicado más arriba.
El tercer modelo que se beneficiará de esta oferta FR 75 Aniversario será el León, tanto en su carrocería 5 puertas como en el Sportstourer. En este caso la gama de motorizaciones será más amplia con un total de 4 variantes. Comenzando por el 1.5 TSI de 115 cv con cambio manual para continuar con el 1.5 TSI 150 cv manual. No faltará una opción diésel como es el 2.0 TDI 150 cv con cambio DSG y para cerrar la oferta la versión 1.5 e-Hybrid de 204 cv con cambio DSG. Exteriormente, con respecto al resto de modelos, incluirá un equipamiento exclusivo formado por llantas de negro brillante de 18», taloneras exteriores laterales en negro, y un spoiler posterior y retrovisores del mismo color.
Entre su dotación de serie encontramos entre otros elementos faros Matrix led, luz de bienvenida, intermitentes dinámicos, cámara de visión trasera, cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25», pantalla de info-entretenimiento de 12,9 con sistema de navegación Full Link inalámbrico, selector de modos de conducción SEAT Drive Profile o asistente de aparcamiento automático. En el caso de la versión e-Hybrid Seat incluye de serie el control de chasis adaptativo (DCC, suspensión deportiva y dirección progresiva).
Finalmente, la nueva gama FR 75 Aniversario se completa con el Ateca, el SUV compacto de la gama que estará disponible con dos propulsores; el 1.5 TSI de 150 cv, tanto con cambio manual como el automático DSG, así como con el diésel 2.0 TDI de 150 cv y cambio DSG. En este modelo las principales características se centran en la incorporación de unas llantas en negro brillante de 19», el techo panorámico eléctrico que viene incluido y el techo interior en color negro.