BYD Iberia escogió esta semana Puerto Portals para presentar en Mallorca el Denza Z9 GT, un espectacular deportivo disponible en versión híbrida enchufable y 100 % eléctrico que muestra de lo que es capaz la nueva marca de lujo del fabricante chino que llegará a España a partir de principios de próximo año.
Prueba de la importancia del evento fue la asistencia de Alberto de Haza, CE0 de BYD España quien destacó las cualidades de esta impresionante berlina de más de 5 mts de longitud que incorpora todos los últimos avances tecnológicos del mercado, un interior amplio y confortable y unas prestaciones de auténtico deportivo para contentar a la clientela más exigente.
La variante híbrida enchufable equipa un motor de gasolina turbo de 2.0 litros que está acompañado de un motor eléctrico y otros dos motores eléctricos transmiten su par a las ruedas traseras. Incorpora una batería de 38,5 kWh que le permite disfrutar de una autonomía eléctrica de unos 200 km y una total que puede superar los 1100 km.
La versión Danza Z9 GT EV en cambio viene equipado con tres motores, uno en el eje delantero con 230 kW (313 CV) y dos en las ruedas traseras de 240 kW (326 CV) cada uno ofreciendo una potencia conjunta de 965 cv, una auténtica pasada. Por ello no debe extrañarnos que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos. Gracias a su batería de 100 kWh integrada en la carrocería ofrece una autonomía algo superior a los 600 km.
En cuanto al interior, su equipamiento es ciertamente impresionante, al nivel de lo que puede esperarse de un modelo como este. Lujo, confort y tecnología de última generación al máximo nivel.
De momento, no hay precios oficiales.