Con el objetivo de llegar a un nuevo segmento del mercado, KGM lanza en España el Torres EVX Van, SUV eléctrico concebido para profesionales que buscan, gracias a su homologación N1, el aliado perfecto para el transporte de mercancías con un sorprendente espacio de carga y con una capacidad off road superior a la mayoría de furgonetas. Estéticamente, mantiene el mismo diseño moderno y robusto que el SUV ya conocido y presentado recientemente, con una longitud total de 4.715 mm, 1.890 mm ancho y una altura de 1.715 mm (1.725 mm con barras de techo) y una distancia libre al suelo de 169 mm.
Uno de los aspectos más destacados se encuentra en su generoso habitáculo de carga que se adapta a múltiples usos comerciales gracias a una superficie útil de hasta 2,34 m² con 885 mm de alto, 1.300 mm de ancho y 1.800 mm de profundidad. Además, incluye compartimentos bien diseñados, una partición vertical para mayor seguridad, barras en puertas y portón traseros y múltiples opciones de configuración para poder adaptarse a las necesidades de cada profesional.
Impulsado por un motor eléctrico síncrono de imán permanente, el Torres EVX desarrolla 207 CV de potencia y 339 Nm de par máximo. Su batería de 73,4 kWh (LFP) ofrece una autonomía de hasta 441 km (WLTP) en ciclo combinado lo que supone entre 150 y 200 km más que sus principales competidores generalistas y que permite jornadas completas de trabajo sin necesidad de tener que parar a cargar. Su precio, sin impuestos, desde 26.000 euros.