Mercedes celebra en 2025 los 30 años de vida de la Vito, una furgoneta fabricada en Vitoria –de la que deriva su nombre– y que ha sido uno de los modelos comerciales de más éxito de la firma alemana. Fue en 1995 cuando se presentó la primera generación que montaba motores gasolina y diésel montados transversalmente y que llegó al mercado para competir en la gama de 2,6 a 2,8 toneladas ofreciendo una capacidad de carga de hasta 5 m3. Se vendieron unas 473.000 unidades.
En 2023 llegó la segunda generación, incorporando la tracción trasera a sus modelos, mejorando su capacidad de carga e incorporando motores V6 más potentes e incluso una versión eléctrica de 95 cv y 130 km de autonomía. La tercera generación llegó en 2014 con un nuevo diseño y tracción delantera, trasera y total, creciendo en longitud hasta 5,37 mts y una carga útil de 1369 kg. En 2018 llegó la variante eVito eléctrica.
La siguiente actualización se materializó el año pasado incorporando el sistema multimedia MBUX con conectividad mejorada y nuevos extras1 digitales para un mayor confort. Como resultado, la Vito y la eVito están totalmente integradas en el ecosistema digital de la marca. Las características de seguridad se mejoraron y ampliaron aún más, por ejemplo, con el asistente de frenado activo con función de tráfico cruzado y el asistente activo de mantenimiento de carril.
El exterior se actualizó con faros led multi haz y el interior incorporó una nueva consola central con una pantalla táctil de 10,25» y el portón trasero eléctrico EASY-PACK. Por primera vez, las opciones de propulsión se ampliaron para incluir un motor de gasolina con tecnología mild hybrid.