Aunque su llegada al mercado no está prevista hasta el primer semestre del próximo año, Mercedes ha aprovechado el IAA Mobility 2025 de Múnich para presentar el nuevo GLC Eléctrico. Es un modelo muy importante para la marca de la estrella, que inicialmente estará disponible con una versión 4MATIC alta de gama que desarrollará 489 cv gracias a sus dos motores, ofrecerá unas prestaciones ciertamente muy brillantes y que disfrutará de una autonomía superior a los 700 km.
Aunque el nuevo SUV mantendrá la denominación GLC que utilizan en la actualidad los modelos de combustión, lo cierto es que la versión eléctrica no tendrá nada que ver con su predecesor. En primer lugar hay que destacar que el GLC Eléctrico estrenará la nueva plataforma MB.EA desarrollada para los vehículos de batería del fabricante germano. Con una longitud de 4,85 mts, una altura de 1,64 mts y una anchura de 1,911 mts, su batalla alcanza los 2,97 mts, 84 mm más, lo que ha permitido ampliar el espacio para los ocupantes.
En cuanto al maletero, el posterior ofrece una generosa capacidad de 570 litros, que se incrementa hasta los 1.740 litros con el respaldo abatido. Además, hay que sumar 128 litros adicionales en el espacio situado bajo el capó delantero.
Frontal original
Estéticamente, Mercedes ha querido otorgar al nuevo GLC Eléctrico una imagen visual muy diferente a la del modelo actual. Y para ello incorpora una reinterpretación de su icónica parrilla, incluyendo un amplio marco cromado, una estructura de malla con aspecto de vidrio ahumado e iluminación de contorno integrada. Opcionalmente estará disponible una versión iluminada con un total de 942 puntos retroiluminados de policarbonato.
En la zaga llama la atención sus innovadoras luces de dos partes con un atractivo motivo de estrellas que llama la atención tanto de día como de noche. Como opción, junto con la parrilla iluminada, estas luces se animarán cuando el vehículo esté desbloqueado o cargando.
En cuanto al interior del vehículo, Mercedes ha querido que su nuevo GLC Eléctrico tenga una imagen muy tecnológica y para ello ha incorporado el nuevo MBUX Hyperscreen que con sus 99,3 centímetros (39,1 pulgadas) se convierte en la unidad de visualización de mayor tamaño jamás montada en uno de sus modelos. Incluye tres pantallas separadas bajo una gran superficie de cristal; una de instrumentación de 10,3», una central de 14» y otra opcional para el pasajero de 14» convirtiéndose en serie a partir del equipamiento Advanced Plus. Por supuesto no falta la IA generativa en su sistema de infoentretenemiento.
Brillantes prestaciones
El nuevo GLC Eléctrico llegará inicialmente con una variante tope denominada 4MATIC que montará dos propulsores. El principal, montado en el eje trasero incluye una caja de cambios de 2 velocidades y es el que normalmente transmite la potencia que alcanza los 340 cv. Pero si se necesita mayor rendimiento o hay una pérdida de tracción, entra en acción el otro motor situado en el eje delantero. El resultado, una espectacular potencia de 489 cv que le permite acelerara de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos alcanzando los 210 km de velocidad punta. Además, favorecido por su alto rendimiento, Mercedes ha homologado una capacidad de remolque de hasta 2,4 toneladas. Más adelante llegarán nuevas variantes.
Todo ello complementado con la incorporación de una batería de iones de litio de 94 kWh que le permite superar los 700 km de autonomía. Gracias a su tecnología de 800v, el sistema puede recargar con una potencia máxima de 330 kW, por lo que, en un poste de alta capacidad es capaz de pasar del 10 al 80 % de carga en menos de 16 minutos Y tan solo en 10 minutos podrá obtener la energía suficiente para recorrer algo más de 300 km.