Lexus España celebra un hito importante. Es que la firma nipona ha alcanzado los 100.000 vehículos circulando por las carreteras de nuestro país. La cifra demuestra la confianza del público en una gama que ha ido creciendo de forma constante. La importancia de este acontecimiento adquiere aún mayor relevancia al coincidir con un rasgo diferencial de la marca: el 100 % de los vehículos que Lexus comercializa en España son electrificados, ya sea en versión híbrida, híbrida enchufable o 100 % eléctrica. Una propuesta única en el segmento premium que subraya el compromiso de Lexus con una movilidad más sostenible y eficiente.
Además, la marca está evolucionando de forma sostenible hacia la electrificación. En 2025, más del 80 % de los nuevos clientes de los grandes SUV de Lexus –como NX o RX– han optado por versiones híbridas enchufables, confirmando la tendencia del mercado hacia soluciones de mayor autonomía eléctrica y menor impacto medioambiental.
La gama en España incluye híbridos como LM 350h, RX 500h Turbo, ES 300h, UX 300h, NX 350h y el nuevo LBX; modelos 100% eléctricos como el UX 300e y los recientes RZ 300e y RZ 450e; además de híbridos enchufables como el NX 450h+ y el RX 450h+.
«Superar las 100.000 unidades en circulación es un hito que habla de la confianza que los clientes depositan en nuestra marca y de la solidez de nuestra visión de la electrificación, junto con el diseño y la experiencia única que ofrecemos, conecta con las expectativas del mercado español», destacó Mar Pieltain, directora de Lexus España.