Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Jaecoo 5

La firma asiática amplía su gama con un segundo SUV

El Jaecoo 5 permitirá a la firma china incrementar de forma importante su presencia en nuestro país

|

Tras el éxito de ventas del Jaecoo 7, el fabricante chino amplía su oferta con un nuevo SUV algo más pequeño, el Jaecoo 5. Es un vehículo que está disponible con tres motorizaciones, gasolina, híbrido y eléctrico, dos niveles de equipamiento y que llega a un precio ciertamente competitivo.

Con este modelo, Jaecoo quiere entrar con fuerza en el segmento de los SUV compactos. Se trata de un vehículo de 4,38 mts de longitud, una anchura de 1,86 mts y una altura de 1,65 mts con una batalla de 2,62 mts que estéticamente mantiene el diseño del modelo mayor. Es 12 cm más corto, 5 cm más estrecho y 3 cm más bajo que el Jaecoo7.

En cuanto a la estética del vehículo, en la versión de gasolina, el frontal está presidido por la original calandra de la marca con líneas verticales tipo cascada que incluye amplias tomas de aire en la zona inferior de ambos laterales. La variante eléctrica se diferencia por un frontal de líneas más limpias y minimalistas. La parrilla delantera inteligente está compuesta por una banda multicapa de efecto 3D en el que las letras que conforman el nombre de la marca parecen flotar.

En la zaga, las ópticas presentan un diseño fino y alargado, extendiéndose desde el portón hasta las aletas traseras, integrándose con una barra central que cruza toda la zaga e incluye el nombre de la marca. Sin olvidar el spoiler que prolonga la línea del techo.

Interior minimalista

El interior ofrece un diseño elegante y minimalista, con líneas limpias y rectas que siguen la dinámica exterior. Incorpora una gran pantalla táctil central en posición vertical e inclinada de 13,2» que se integra en armonía con la parte baja de la consola central. El salpicadero adopta las figuras cuadrangulares del exterior y aloja una pantalla de instrumentación tras el volante de 8,88». El volante, de doble radio y diseño en D, incorpora múltiples mandos.

La gama presentada se comercializa en dos niveles de acabado. El básico, denominado Pure, ya incluye un equipamiento muy completo que se ve incrementado todavía más en el Exclusive que añade entre otros elementos faros delanteros full led, barras de techo, luces de ambiente multicolor, volante de cuero sintético y calefactado, tapicería de cuero sintético en color negro, asientos de conductor y pasajero calefactables y con ventilación, climatizador automático bizona, apertura eléctrica del maletero, techo panorámico, carga inalámbrica wireless para móviles (50w) y equipo de sonido con 8 altavoces Sony.

Tres tecnologías

Por lo que a la oferta de motorizaciones respecta, el Jaecoo 5 ofrece tres variantes diferentes. La primera de ellas es una versión de combustión de gasolina, con transmisión automática de 7 velocidades, cuatro cilindros 1.6 TGDI que desarrolla 147 cv con un par de 275 Nm y que también utiliza el Omoda 5. Su velocidad máxima se sitúa en 190 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos. Su consumo medio se sitúa en 7,2 litros /100 km.

Para los clientes que prefieran la oferta eléctrica, la firma china comercializa el Jaecoo 5 EV. Se trata de un vehículo de tracción delantera que ofrece 211 cv con un par de 288 Nm y cuya velocidad punta está limitada a 170 km/h. En cuanto a aceleración, necesita 7,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. El vehículo incluye un eficiente sistema de regeneración que se puede ajustar en tres niveles.
Monta una batería de litio-ferrofosfato de 60,9 kWh que le confiere una autonomía algo superior a los 400 km WLTP. Gracias a su capacidad de carga de hasta 130 kW en un cargador de alta potencia puede pasar del 30 a un 80 % de batería en algo menos de 30 minutos. Más adelante, el fabricante asiático tiene previsto comercializar una variante híbrida del vehículo que le permitirá competir también en este segmento cada vez más demandado.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto