El nuevo Citroën C5 Aircross acaba de llegar a Mallorca. Es un vehículo que ya se encuentra en las instalaciones de su concesionario Stellantis & You Palma y que crece con respecto a la generación anterior en 15 cm más hasta llegar a los 4,65 mts con una anchura de 1,90 mts, 6 cm más, ofreciendo un generoso maletero de 565 litros.
La oferta de motores arranca con el Hybrid 145, un 3 cilindros gasolina de 1,2 litros de nueva generación que desarrolla 136 cv combinado con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 12 cv alimentado por una batería de 0,9 kWh que desarrolla una potencia máxima de 145 cv. El motor eléctrico se integra en la nueva transmisión automática de doble embrague eDCS de 6 velocidades.
Le sigue el Aircross Plug In Hybrid. Una variante que incorpora una batería más grande que en la generación anterior (21 kWh) lo que le permite incrementar su autonomía exclusivamente eléctrica hasta los 86 km que superan los 100 km en conducción urbana. Su potencia total es de 195 cv lo que garantiza unas brillantes prestaciones.
Finalmente, la oferta incluye dos versiones 100 % eléctricas. Inicialmente estará disponible la que desarrolla 210 cv y que incorpora la batería de 73 kWh, disfrutando de una autonomía de 520 km. El año que viene llegará una segunda opción que montará una batería de mayor capacidad, 97 kWh, lo que le permitirá incrementar su autonomía hasta los 680 km. Cabe destacar que el 12 de noviembre el concesionario situado en el polígono de Son Castelló organizará un acto para los clientes de la marca francesa en el que podrán probar tanto el nuevo C5 Aircross como el otro SUV, el C3 Aircross.